El equipo Aruba.it Racing- Ducati ha desembarcado en el Circuito de Estoril (Portugal) para la undécima prueba del Mundial de Superbikes. El talaverano y bicampeón del mundo Álvaro Bautista está a 81 puntos del líder, el turco Toprak Razgatlioglu.
Bautista esbozó sus objetivos de cara a Estoril: «Después de un domingo como el de Aragón, estoy muy motivado. Pero ahora es una pista diferente, en condiciones diferentes. Hace dos años que no corro aquí. El objetivo es intentar recuperar las sensaciones de Aragón, que fueron muy buenas».
Admite que «tuvimos muchos problemas al principio de la temporada porque empecé con una lesión, luego no sabíamos por qué no podía tener confianza o el mismo rendimiento Afortunadamente, en Most se nos encendió la bombilla e hicimos un cambio en la moto que me ayudó a recuperar la confianza. Es demasiado tarde esta temporada, pero al menos hemos aprendido en los malos momentos».
El tema de las órdenes de equipo volvió a surgir este jueves dado que su compañero Nicolo Bulega está a tan solo 39 puntos del líder: «En Aragón tuvimos una pequeña reunión antes de la carrera del sábado porque estaba claro que los dos pilotos teníamos opciones de luchar contra Toprak, pero es cierto que las posibilidades de Bulega eran mucho más altas. Decidimos ayudar a Nicolo en Aragón, intentar no estar entre él y Toprak, e intentar ayudarle a recortar algunos puntos. Después del sábado, con el problema que tuvo con el motor, la situación cambió. El domingo la idea era la misma, no estar entre Toprak y Nicolo. En la Superpole Race nuestro objetivo era intentar ayudar a Nicolo y meterme en medio, pero con Nicolo primero. En las últimas vueltas, vi que podía ser Toprak, Nicolo y yo, así que intenté que Nicolo perdiera dos puntos en vez de tres. Intenté ganar la carrera y lo hice, y lo mismo ocurrió en la Carrera 2». Mientras que ahora «no hay ese tipo de órdenes de equipo, pero este fin de semana será igual: intentar no molestar a mi compañero, pero que él tampoco me moleste a mí».