DomusVi asegura la mejor atención a los mayores

Redacción
-

Los centros Parque Gavilanes, Conde de Orgaz y Virgen de la Blanca ofrecen estancias permanentes y temporales

DomusVi apuesta por la innovación en las terapias con la más moderna tecnología. - Foto: DomusVi

El cuidado de las personas mayores representa un gran desafío en la sociedad actual. Asegurar unos servicios de calidad, tanto dentro como fuera del hogar, es crucial para afrontar este reto con garantías. De ello es plenamente consciente DomusVi que, con más de tres décadas de experiencia al servicio de las personas mayores y sus familias, es la compañía líder de España en servicios sociosanitarios.

El grupo tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores y/o con dependencia en un entorno social activo, cuenta con presencia en todas las comunidades del país y posee una amplia red de centros y servicios para el cuidado y bienestar de las personas mayores y/o con dependencia: centros residenciales, de atención diurna, atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar y atención sanitaria a domicilio.

La compañía cuenta en Toledo con los centros DomusVi Parque Gavilanes,  Conde de Orgaz y Virgen de la Blanca, hogares para las personas mayores donde se ofrecen unos cuidados basados en una metodología propia, Vidas con historia, gracias a la que los profesionales conocen a fondo a las personas que cuidan para brindar una atención a su exacta medida. Esta metodología se articula a través de un programa que va más allá de la historia personal de cada residente, ya que también incluye terapias de reminiscencia y diversos aspectos del devenir de la persona que permiten trabajar su identidad y autoestima.

La empatía y cercanía de los profesionales hacia las personas residentes es una máxima de la compañía. La empatía y cercanía de los profesionales hacia las personas residentes es una máxima de la compañía. - Foto: DomusViLos centros toledanos, además de ofrecer un modelo de atención centrado en la persona,  cuentan con estancias permanentes y temporales, de convalencia y rehabilitación, así como de respiro familiar. Asimismo, cuentan con un ambiente tranquilo, un trato familiar y cercano y cocina propia. Son centros llenos de vida y abiertos a la comunidad y a las familias.

En DomusVi Conde de Orgaz, en Camarenilla, con más de 20 años de experiencia asistencial, muchos residentes llegan con estancias temporales y se quedan permanentemente. Su directora, Celia Huertas, destaca que «realizamos un plan de actividades y terapias individualizado para cada residente, tenemos en cuenta lo que les gusta y lo que prefieren».

La residencia Virgen de la Blanca cuida mucho de la restauración, con menús adaptados y comida saludable, además dispone de capilla donde se realiza misa diaria, auditorio y salón de actos para celebraciones y otras actividades lúdicas. Jessica Carpetano, directora del centro, desvela que «además de estancias permanentes, tenemos estancias temporales que se adaptan a las necesidades de cada familia, pueden estar motivadas por diferentes razones y su duración es flexible, desde unos días a meses».

Uno de los usuarios prueba las gafas de realidad virtual.
Uno de los usuarios prueba las gafas de realidad virtual. - Foto: DomusVi
Finalmente, la residencia de mayores DomusVi Parque Gavilanes, ubicada en el parque de los Pinos toledano, brinda también un trato familiar, cercano, calidad asistencial, servicios de rehabilitación y cuenta con espacios confortables y terrazas exteriores. Silvia Gallardo, directora de esta residencia de DomusVi en Toledo, matiza que «ofrecemos una atención especializada porque no podemos olvidar que las personas que atendemos son mayores, tienen enfermedades crónicas y necesitan unos cuidados específicos; además fomentamos todo tipo de terapias para mejorar la calidad de vida de los residentes, en algunas utilizamos las nuevas tecnologías como las gafas de realidad virtual que permiten trabajar la estimulación cognitiva».

Programas de corta estancia. Los programas de corta estancia de las residencias para personas mayores DomusVi son un recurso temporal diseñado para ayudar a las familias en el cuidado a sus seres queridos: fines de semana, traslados u obras en el domicilio, viajes, períodos de rehabilitación de la persona mayor, convalecencia del cuidador... El programa de respiro familiar es una modalidad de estancia temporal especialmente indicada cuando los cuidadores de la persona dependiente necesitan un descanso, unas vacaciones o un fin de semana libre; también en el caso de presentarse situaciones que no les permite hacerse cargo de la persona en situación de dependencia durante unos días.