Vox denuncia el abandono de Fuentecillas, Cedillo del Condado

La Tribuna
-

El presidente de Vox por la provincia de Toledo, Daniel Arias, ha visitado Cedillo del Condado junto concejales del municipio que le han mostrado el estado del municipio, "con socavones, farolas rotas y sin barrenderos"

Vox denuncia el abandono de Fuentecillas, Cedillo del Condado

El presidente de Vox por la provincia de Toledo, Daniel Arias Vegas, ha visitado Cedillo del Condado. Junto a algunos concejales de Vox en el municipio, como Ángel Fernando López Cuellar, han acudido a la urbanización de Fuentecillas para conocer la falta de prestaciones municipales. Es una urbanización que comenzó a construirse hace más de veinte años, consta de Fuentecillas fase uno y Fuentecillas fase dos, pero que a día de hoy sigue sin todos los servicios públicos que debe proporcionarle el ayuntamiento del municipio.

El presidente de la entidad urbanística colaboradora de la segunda fase de Fuentecillas asegura que hacen llegar múltiples quejas al Ayuntamiento día tras día. "Las calles están intransitables, los coches rompen los bajos al pasar por las calles de la urbanización" declara. Él mismo es quien arregla las farolas que se rompen, financiado por todos los vecinos o de su propio bolsillo, o quien limpia el pozo ciego al que van las aguas residuales de la zona.

El suelo de la calle que da entrada a la urbanización está lleno de basura, en esa zona sólo hay dos contenedores para las más de veinte familias que viven. "Los contenedores están llenos siempre y la gente deja la basura al lado, luego vienen a recoger la basura, pero no se recoge lo que está en el suelo" señala el presidente de la urbanización. Tampoco limpian esos residuos los barrenderos municipales, ya que no van a las calles de esta urbanización. El cúmulo de estas circunstancias hace que las calles de Fuentecillas estén en un estado vergonzoso.

También son los propios vecinos los que hacen la lectura de los contadores, nadie va a recolectar los datos, pero ellos pasan la lectura para evitar una multa. Varias veces han llegado a acuerdos con el ayuntamiento del municipio para cambiar estas circunstancias, pero ese acuerdo no se cumple después.

Otra gran preocupación de los vecinos es la falta de seguridad en sus calles. Reclaman que hay seis policías locales en el municipio, pero que ninguno de ellos está disponible por las noches. La urbanización de Fuentecillas no es muy transitada por los agentes, ni cuenta con ninguna cámara de seguridad.

Desde Vox Toledo apoyamos a los vecinos y sostenemos que la zona está abandonada por el ayuntamiento del municipio. El Ayuntamiento de Cedillo del Condado sigue sin urbanizar algunas zonas de la urbanización de Fuentecillas, con más de veinte años de antigüedad. La obligación de un ayuntamiento es recoger las basuras, el mantenimiento de la luz y el mantenimiento de las calles, algo que no se está llevando a cabo en esta urbanización. Este Ayuntamiento sólo se centra en el casco urbano del municipio, abandonando a urbanizaciones como Fuentecillas o Tocecantos. "Es inadmisible que los vecinos tengan esta falta de prestaciones municipales, el ayuntamiento tiene la obligación de dar bienestar a sus vecinos" expresa Daniel Arias.