20.000 euros para marketing digital en tiendas de calzado

LT
-

La Diputación apoya así al sector del calzado de la provincia en su apuesta por la digitalización y el comercio online, respaldando un sector fundamental en la economía provincial

20.000 euros para marketing digital en tiendas de calzado

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha firmado un convenio de colaboración con el gerente de la Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines de Toledo, José Luis González, en nombre del presidente de la misma, Santos Martín-Caro, por el que la institución provincial va a invertir 20.000 euros para colaborar en el desarrollo del curso 'Marketing Digital Avanzado para tiendas online de calzado'.

La Diputación apoya así al sector del calzado de la provincia en su apuesta por la digitalización y el comercio online, respaldando un sector fundamental en la economía provincial, con el objetivo de mejorar la comercialización e internalización de los productos realizados por las empresas toledanas del calzado, que en su mayoría se localizan en Fuensalida y en localidades cercanas, donde tiene su sede la asociación y se ha rubricado el acuerdo.

Según ha explicado la presidenta de la Diputación, "esta colaboración se enmarca en el propósito de la institución provincial de favorecer el desarrollo económico de la provincia de Toledo, apoyando a los distintos sectores que crean riqueza y empleo en los municipios, y en este caso, lo hacemos contribuyendo a dinamizar la actividad de las empresas del calzado a través de la formación".

Posteriormente, junto al alcalde de la localidad, José Jaime Alonso, el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, y el diputado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo, Cedillo ha visitado una fábrica de calzado de Fuensalida, donde ha podido comprobar de primera mano cómo se lleva a cabo la elaboración del calzado y conocer de boca de los propios trabajadores la situación e importancia del sector y las posibles mejoras que se pueden abordar para potenciarlo.

El curso de 'Marketing Digital Avanzado para tiendas online de calzado', que ha comenzado a impartirse el pasado 30 de septiembre, tiene como finalidad formar en este ámbito a trabajadores en activo del sector del calzado y a personas desempleadas con interés en dicho sector, para así profesionalizarlo y mejorar su competitividad en unos mercados cada vez más globalizados.

La formación que van a recibir los participantes se centrará en aspectos esenciales como la confección y gestión de páginas webs de venta online, conocimiento del comercio digital, estrategias de marketing, tácticas digitales, redes sociales y creatividad, entre otros.

"Todo ello para contribuir a seguir promocionando el comercio online y la internacionalización de las empresas y negocios dedicados al calzado de la provincia de Toledo, y acercar así a los consumidores de todo el mundo la calidad de los productos que ofrece este sector en la provincia de Toledo", ha remarcado la presidenta de la Diputación de Toledo.