El concejal de Planeamiento Urbanítico, Florentino Delgado, se ha visto esta mañana envuelto en una delicada situación durante la Comisión de Urbanismo a cuenta del cambio de emplazamiento del cuartel de la Guardia Civil, una noticia publicada en La Tribuna que le obligó a pronunciarse tras las preguntas de la oposición. En un primer momento intentó desentenderse apuntando que se trataba de una información de un medio de comunicación, pero ante la insistencia apuntó como hipótesis: «¿Y si conozco algo y no interesa que lo diga? No hay nada oculto, pero tampoco nada definitivo».
A pesar de la explicación, en la citada comisión se vivió un momento intenso cuando la portavoz del PSOE, Noelia de la Cruz, pidió explicaciones a los técnicos de Urbanismo, todos ellos en la anterior legislatura, para conocer qué había ocurrido y el motivo de la inviabilidad y Delgado cortó en dos ocasiones a la jefa del área de Urbanismo, Virginia Cavia, cuando intentaba explicar que el proyecto del cuartel «tiene que respetar los conos visuales», pero no dijo más porque el concejal dejó claro en ese momento que no se iban a pronunciar sobre el tema porque no procedía y no contaba con todos los elementos para forecer una respuesta.
Al término de la comisión, Delgado explicó que el proyecto del cuartel no se encontraba en el orden del día de la Comisión de Planeamiento y no debía pronunciarse sobre el tema. Si bien, sí dio a entender que la decisión había sido tomada por Interior, «que tiene sus propios medios informativos, técnicos y juristas y toma sus decisiones».
En todo momento, el concejal de Planeamiento se mostró prudente, teniendo en cuenta que una hora más tarde el alcalde Carlos Velázquez, tenía un acto y era más que probable que se pronunciase sobre la noticia, pero sí insistió que los motivos del posible cambio obedecían a «cuestiones técnicas y jurídicas». En cualquier caso, subrayó que no ha sido el Ayuntamiento el que ha adoptado la decisión.