La dirección de la planta de Reig Jofre en Toledo y el Comité de Empresa han alcanzado un acuerdo laboral para el periodo 2016-2019 que ha permitido desconvocar la jornada de huelga prevista para el próximo día 2 de mayo y poner punto y final a dos meses de conflictividad en la factoría farmacéutica toledana.
El acuerdo compromete a la empresa a convertir en indefinidos a 40 de los aproximadamente 80 trabajadores eventuales que hay en la plantilla de Toledo, a razón de diez por año desde el actual hasta 2019.
Reig Jofre también se compromete a abonar a toda la plantilla la media paga extra con la que a primeros de este año retribuyó ya a 50 de sus 280 trabajadores. La empresa pagará esta extra a 50 trabajadores más cada año hasta que todos los trabajadores disfruten de este «reconocimiento laboral».
Tanto la conversión de contratos temporales en indefinidos como el abono de la media extra a todos los integrantes de la plantilla podrá aplazarse en el tiempo «por motivos excepcionales», en el supuesto de que algún año se produzcan condiciones adversas en la marcha de la compañía.
Ambos compromisos se vinculan a la colaboración del comité de empresa y del conjunto de la plantilla para mantener unos índices «aceptables» de absentismo laboral; para cumplir los objetivos de producción y para cooperar en los proyectos de mejora que impulse Reig Jofre.
El comité considera que estas condiciones son razonables y asumibles, y que las buenas perspectivas de la empresa, junto con introducción ya prevista de nueva maquinaria, permitirán a la planta de Reig Jofre en Toledo seguir mejorando su productividad y contribuyendo a incrementar la cifra de negocio de la compañía farmacéutica.
Finalmente, el acuerdo laboral en Reig Jofre-Toledo tendrá una comisión de seguimiento integrada por miembros de la dirección de la empresa y otros dos del comité. El presidente del comité, Ángel González, ha resaltado que «el acuerdo es beneficioso para ambas partes» y ha expresado su agradecimiento tanto a la plantilla como a la propia compañía. «Es el momento de pasar página y de centrarnos todos en hacer una compañía cada día más rentable y competitiva».