Los ayuntamientos de la provincia se enfrentan cada día a numerosos actos vandálicos. De vez en cuando, los alcaldes estallan públicamente por los contratiempos de estas fechorías y las consecuencias económicas para las arcas municipales. La quema de contenedores figura entre las diversiones de los malhechores, que aprovechan la oscuridad de la noche para cometer las infracciones. El pasado viernes, ocurrió en la localidad sagreña de Yuncos; el incendio se llevó por delante seis depósitos de una tacada, cuya sustitución costará un buen dinero a las cuentas municipales.
Así lo ha lamentado el equipo de gobierno de Yuncos, una localidad sagreña de unos 10.000 empadronados. Hacia las seis de la madrugada, comenzó el incendio de este conjunto de contenedores, que generó una gran columna de humo. Además del riesgo para la integridad de las personas y de otros elementos del mobiliario urbano y propiedades de particulares, el Ayuntamiento hace hincapié en el alto coste de la reposición. La localidad sagreña deberá sustituir seis recipientes, con una factura total de 8.400 euros, a razón de 1.400 euros por cada unidad.
«Este acto vandálico no solo representa una pérdida económica significativa, sino que también atenta contra la seguridad y el bienestar de nuestra localidad», subrayó al respecto el equipo de Gobierno de Yuncos.
De esta manera, el Ayuntamiento de Yuncos hace un llamamiento a la convivencia cívica y a la colaboración de los vecinos para prevenir estos actos vandálicos que afectan finalmente a ttodos los vecinos. «La participación y el compromiso de cada vecino son fundamentales para mantener un entorno seguro y respetuoso», recalca el gobierno sagreño.
En este sentido, el Ayuntamiento de Yuncos advierte de que la Policía Local encabeza una investigación para identificar a los posibles autores de este acto. «Sin duda, no tienen cabida en nuestra sociedad», incide.
Por ello, el equipo de gobierno sagreño hace un llamamiento a los vecinos de Yuncos que puedan tener información sobre el suceso para que se pongan en contacto con las autoridades locales y contribuyan al esclarecimiento de la autoría.
«Agradecemos la colaboración de todos los ciudadanos y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de Yuncos. Juntos podemos construir un futuro mejor para nuestro pueblo», incide el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Yuncos.
Este incendio de la semana pasada supone el último ejemplo del alto coste que representan los actos vandálicos para los ayuntamientos de la provincia. Pero seguramente no será el último.