En el PSOE ha sentado bastante mal la noticia publicada hoy por La Tribuna del cambio de ubicación del cuartel de la Guardia Civil al Polígono, y así lo dejó caer la portavoz del grupo, Noelia de la Cruz, en el turno de ruegos y preguntas de la Comisión de Planeamiento, buscando explicaciones tanto de los técnicos como del concejal de Planeamiento, Florentino Delgado, para intentar entender este cambio de planes basado en la supuesta inviabilidad del proyecto en La Peraleda.
De la Cruz mostró su indignación por la falta de información sobre este cambio de planes de uno de los proyectos más importantes que ató en la legislatura pasada Milagros Tolón, y culpó al alcalde del asunto. «El señor Velázquez es un mentiroso compulsivo por muchas razones» y apuntó que durante la campaña electoral «se jactó de decir que esta infraestructura no estaba contemplada en el presupuesto y no era un proyecto real cuando los hechos demuestran lo contrario y Tolón consiguió los fondos necesarios, 60 millones de euros, para su construcción».
Además, la portavoz socialista subrayó que la ubicación del cuartel en La Peraleda respondía a las necesidades y el planteamiento de la Guardia Civil, con lo que «ni Tolón ni las administraciones la eligieron». Si bien, lo más llamativo «es que el alcalde destierre La Peraleda porque nos dice que sacrifica una vez más al barrio de Palomarejos, que no le importa nada».
De la Cruz cree que ubicarlo en el Polígono trae complicaciones con el tráfico. Si bien, invita al equipo de Gobierno municipal a que «el tercer carril» tan necesario para evitar atascos y dar fluidez al tráfico «lo consiguió Tolón». La portavoz desconoce las negociaciones de la Junta y del Ayuntamiento con Interior, pero apunta que si es por «dotar de más seguridad al barrio» el Ayuntamiento debería haber puesto en marcha las oficinas de la Policía Local. Por tanto, concluyó: «Lo que pretende Velázquez es consolidar el engaño que ha hecho para llegar a la Alcaldía».