El Colegio Nuestra Señora de los Infantes acogió la clausura de la IV edición de la Carrera y Marcha solidaria «Brilla con ellos», logrando recaudar la impresionante suma de 62.188,36 euros destinados íntegramente a la Fundación El Sueño de Vicky, en apoyo a la investigación del cáncer infantil.
La inspiración detrás de esta iniciativa surge «de la trágica pérdida de dos alumnos, Pablo y Beltrán, a causa del cáncer infantil hace cuatro años», señala Miguel Ángel Fernández, organizador de la iniciativa. En honor a su memoria y con el objetivo de impulsar avances en la investigación, la comunidad escolar se unió para recaudar fondos y así brindar esperanza a futuras generaciones.
Desde su inicio, la carrera ha experimentado un crecimiento significativo en su impacto solidario: 25.000 euros en su primer año, 19.400 en el segundo, 36.000 el año pasado, y ahora, con esta cuarta edición, superando la notable cifra de 100.000 euros en total recaudado. Los fondos obtenidos en esta ocasión se distribuirán entre el Hospital Niño Jesús y el Hospital Universitario de Toledo, «donde se lleva a cabo la investigación sobre tumores cerebrales».
La jornada del pasado 3 de marzo estuvo llena de actividades, desde castillos hinchables hasta opciones de restauración, mientras que este vierners se ha celebrado la clausura, expresando a todos los participantes y patrocinadores el sincero «agradecimiento por su invaluable contribución a esta noble causa».