Los 20.000 trabajadores de la logística, llamados a la huelga

La Tribuna
-

UGT informa de que "el inmovilismo" de la patronal UNO obliga a mantener la huelga para los días 20 y 21 en plena campaña del 'Black Friday'

Los 20.000 trabajadores de la logística, llamados a la huelga - Foto: David Pérez

Los 20.000 trabajadores del sector de Logística y Transporte de Mercancías de la provincia de Toledo están llamados a la huelga a los días 20 y 21 de noviembre para exigir "medidas reales y dignas" en su convenio colectivo ante el bloqueo de la patronal UNO.

Según una nota de prensa del sindicato UGT, "el inmovilismo de la patronal UNO obliga a continuar con las medidas de protesta y a mantener la huelga para los días 20 y 21 de noviembre, fechas a partir de las cuales, si continúa igual la situación, adquiriría carácter indefinido".

UGT ha convocado la huelga después de que Comisiones Obreras diese por buenas las propuestas de la parte empresarial y ha lamentado la actitud "intransigente" de la patronal UNO, que se ha negado desde el principio a que los trabajadores de Toledo tengan los mismos derechos que los de las mismas empresas de Guadalajara, cuyo acuerdo se cerrado este viernes tras tres días de huelga en esa provincia.

El sindicato ha manifestado que la parte empresarial se ha mantenido "inflexible, siendo imposible alcanzar un acuerdo" y ha asegurado que seguirá velando por las condiciones laborales de las plantillas de Logística y de Transporte de Mercancías.

Además, ha lamentado que UNO haya solicitado la suspensión de la huelga en el Tribunal Superior de Justicia de la región, "una táctica que da cuenta del tipo de patronal" que es.

UGT ha exigido la equiparación salarial con la provincia de Guadalajara "porque son las mismas empresas, la misma actividad y la misma Comunidad Autónoma", además de la reducción de la jornada laboral, microdescansos o eliminar la categoría de iniciación, entre otras.

El sindicato ha explicado que todas las empresas del sector están teniendo grandes beneficios y que "ya es hora de que los repercutan en sus trabajadores", porque es "totalmente injusto que un trabajador de Logística de Toledo gane 4.500 euros menos al año que otro de Guadalajara".

Esta huelga comienza la misma semana de la campaña del 'Black Friday', cuando las grandes cadenas lanzan importantes descuentos, lo que suele conllevar un aumento de las ventas y del comercio electrónico.