Pelahustán protesta ante la Junta por el servicio médico

La Tribuna
-

El Ayuntamiento se queja de los cambios de médicos y enfermeros. Además, denuncia que no se cubren las bajas ni se respetan los horarios de atención al paciente

Pelahustán protesta ante la Junta por el servicio médico

El alcalde de Pelahustán, Roberto García, y el teniente de alcalde, Isabelo Herreros, han expuesto los problemas en el servicio de salud pública que los vecinos padecen desde hace más de un año por los cambios de médicos y enfermeros. Además, denuncian que no se cubren las bajas ni se respetan los horarios de atención al paciente. Ambos se reunieron con el delegado de Sanidad de la Junta en la provincia, Jaime David Corregidor.

En dicho encuentro, se han puesto sobre la mesa los asuntos que más preocupan al consistorio municipal y que están afectando a los vecinos de la localidad de la Sierra de San Vicente: la inestabilidad laboral de médicos y enfermeros, el incumplimiento de los horarios y días de consulta y las deficiencias materiales en el consultorio.

El alcalde ha aseverado la descoordinación del servicio que está afectando negativamente a la salud de los pelahustaneros "todos los meses hemos sufrido cambios en el personal sanitario, los cuales vienen tan sólo dos días a la semana, cuando deberían estar haciéndolo todos los días, llegan tarde y se dejan pacientes sin atender". En este sentido, García ha criticado que, tras un año transmitiendo estos problemas a través de llamadas telefónicas al Delegado de la JCCM, enviando correos electrónicos y cartas ordinarias, no se haya producido esta reunión con anterioridad ni se haya mostrado un mínimo interés por la situación que atravesaba Pelahustán.

Asimismo, el alcalde, ha puesto de relieve la necesidad de una reforma integral en el consultorio médico, que no puede acometer en exclusiva el Ayuntamiento "se trata de unas instalaciones antiguas, que sufren problemas estructurales como las filtraciones de agua en la cubierta que se derivan en humedades constantes, ventanas y puertas destrozadas que, además, no cumplen con la eficiencia energética y el mal estado del mobiliario".

Por su parte, Herreros, ha hecho un llamamiento al área de Sanidad de la JCCM, competente y titular del servicio que se presta en Pelahustán "somos un pueblo de personas mayores que requieren de una atención médica constante. Tienen medicación, controles y pruebas pautadas. Las personas con cierto grado de dependencia deben recibir asistencia domiciliaria con bastante frecuencia".

El teniente de alcalde, ha añadido por último que "para fijar población en la Sierra de San Vicente y en pueblos del medio rural es fundamental defender los servicios básicos que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos".