Page no se plantea prescindir de las tecnologías en el aula

LT
-

El presidente de la Junta avisa de que si el sistema educativo cae en el «analfabetismo tecnológico», al final abocará al mismo a la sociedad y eso genera desigualdad

Page no se plantea prescindir de las tecnologías en el aula

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido con la mejora del sistema educativo «cuya inversión es necesaria e indispensable» y aseguró que «tener claras las prioridades nos permite decir que se tendría que poner muy mal para que, a diferencia de lo que ha pasado en otros momentos, le llegase algún tipo de recorte o aminoración al sistema educativo». 

García-Page ha hecho estas declaraciones esta tarde en Toledo, en la inauguración del VIII Congreso de Educación de Castilla-La Mancha, Exducere, que se celebró en la Palacio de Congresos 'El Greco' y al que han asistido cerca de un millar de docentes de toda la Comunidad Autónoma.

En este contexto, y ante un debate internacional sobre la vuelta a los libros de papel y escribir a mano, Page manifestó que no se plantea «bajo ningún concepto el dilema entre usar o no la tecnología en el sistema educativo». Apunta que «el último que se puede permitir analfabetismo tecnológico es el sistema educativo», pues argumenta que «si lo tiene el sistema, lo tendría la sociedad y puede llevar a la desigualdad».Precisamente mucho se va a hablar en estas dos jornadas de tecnologías en las aulas, de los riesgos de la inteligencia artificial o de los bulos, pero también se analizarán sistemas de aprendizaje o de convivencia.

Page no se plantea prescindir de las tecnologías en el aulaPage no se plantea prescindir de las tecnologías en el aulaPage recordó que la educación es un deber y una obligación «que lleva implícita la prestación de un servicio». En este sentido, manifestó que el superávit registrado en Castilla-La Mancha le permite asegurar que «el sistema educativo, la sanidad y las prestaciones sociales están a salvo de cualquier problema».

Page no se plantea prescindir de las tecnologías en el aula
Page no se plantea prescindir de las tecnologías en el aula
Tras agradecer a todos los asistentes su participación en este congreso y su trabajo diario como docentes, les deseó la mejor de las suertes en el desarrollo de este encuentro porque del éxito del mismo «depende el éxito de la mayoría».