No habrá Trofeo Corpus de Atletismo

J. M. Loeches
-

El delegado provincial de la Federación regional lamenta la «falta de interés» del concejal de Deportes de cara a una cita que debería celebrarse el próximo día 25

La cita debería celebrarse en la pista azul - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

El tradicional Trofeo Corpus de Atletismo, con más de 40 ediciones a sus espaldas, está ahora mismo suspendido. Así lo explica el delegado provincial de Atletismo de la Federación de Castilla-La Mancha, según su discurso, por «falta de interés del concejal de Deportes». 

Según reconoce, Rubén Lozano le ha comunicado que no puede hacer frente al coste que supone realizar esta prueba «porque lo tiene que invertir en infraestructura». Saldaña recalca que «no hay que desvestir a un santo para vestir a otro». Y saca la cara por un evento que considera importante para los atletas toledanos que están buscando marcas para los grandes compromisos de esta temporada, como nacionales, europeos o, incluso, los Juegos Olímpicos. 

Este trofeo Corpus de Atletismo contaba con unos 3.000 euros de presupuesto. Según cuenta José Antonio Saldaña, bajó a 1.700 euros en las últimas ediciones. Es la cantidad que se le pasó para la edición de este año, y el concejal de Deportes ofreció a la organización solo 1.000 euros, que se debían completar con algún patrocinador. Desde la delegación entienden que hay muy poco tiempo para buscar un apoyo que cubra el coste total de esta cita.

Asimismo, considera el delegado provincial federativo que Toledo es la única ciudad de Castilla-La Mancha que cuenta con dos pistas de atletismo y «se olvida una vez más del deporte federado y de sus deportistas de elite». Algo que no se entiende muy bien, a juicio de Saldaña, cuando es candidata a Ciudad Europea del Deporte. 

Por lo demás, le pide un apoyo «día a día» a los atletas, «y no en un momento puntual, hacerse una foto en una falta, y hasta el próximo año». Cree también que «está muy bien fomentar el deporte salud, realizar cada fin de semana una carrera, estar presente y participar en ellas; pero no hay que dejar al deporte federado sin sus competiciones, ya de por si escasas».

De hecho, se acaba de saber también que la Real Federación Española de Atletismo ha tenido que cambiar la sede del Campeonato de España de Clubes de Segunda División, que se iba a celebrar los días 18 y 19 de mayo, en la que está inmersa el Unicaja Banco Club Atletismo Toledo, para buscar el ascenso a Primera División. Finalmente, no lo podrán disputar Toledo, pues la centenaria pista de atletismo Fernando Fernández Gaitán, no reúne las condiciones.