El BM Imperial se medirá al Errotabarri

J. Mario Loeches
-

El cuadro vasco, segundo del Grupo B, será el próximo escollo del cuadro toledano antes de la fase final por el ascenso a la División de Honor Oro

El cuadro toledano acabó primero del Grupo D - Foto: cHu

El BM Casa Álvarez Imperial tendrá como último escollo, antes de la fase final a la División de Honor Oro femenina, al Lauko Ermuko Errotabarri, segundo del Grupo B. El partido de ida, en tierras vascas, se disputará el 26 de abril, mientras que la vuelta, en el pabellón deSanta Bárbara, será el 3 de mayo. Así, a bote pronto, el sorteo se ha acogido con optimismo en el cuadro toledano. 

Como reconoce su entrenador, Diego García, «era importante evitar al rival catalán». Y es que, aunque todavía no hay muchos detalles del conjunto de la localidad vizcaína de Ermua, parece ser que cuenta «con chicas todas de la localidad, sin fichajes», lo que, a priori, ofrece más garantías de éxito.

En cualquier caso, el técnico avisa de que el primer partido «va a ser muy complicado», al contar con «una instalación más pequeña y con mucha presión de la grada». La idea, como ha hecho saber a la plantilla, tiene que ser la de «ir a competir para obtener un resultado positivo de cara a la vuelta en casa».

De momento, el BM Ciudad Imperial tiene ahora dos semanas por delante para preparar la eliminatoria de la mejor manera posible. Esta semana, el objetivo será recuperar a las jugadoras que han llegado al final de la liga regular con problemas físicos. «Necesitamos que estén todas y que lo disfruten todas», añade Diego García. De hecho, finalmente, no se jugará el amisto que tenían planteado para este próximo sábado.

Otra de las muestras positivas que ha dejado el sorteo, realizado en la tarde de este lunes, es que han quedado emparejados en otra eliminatoria el Deza CBM con el Schär Colores Zaragoza, el gran favorito para conseguir el ascenso a superior categoría. «El Córdoba también va a por todas, y creo que le puede pelear el triunfo, así que sería quitarnos a uno importante en caso de llegar a la fase final», razona el técnico.

Por lo demás, las otras dos eliminatorias son las que enfrentarán al Balonmano Gijón con el OAR Gracia Sabadell, otro de los grandes favoritos; y al Inelsa Solar Asmubal Meaño con el Lleida Handbol Club.