Era un día grande el del pasado sábado en el pabellón de Santa Bárbara, y el BM Casa Álvarez Imperial cumplió con las expectativas. Se impuso por 30-24 al Club Balonmano Alcobendas, resultado que, unido a los tropiezos del Deza CBM y el BM Estudiantes, puso al cuadro toledano matemáticamente en la fase de ascenso a la División de Honor Oro. Además, está a un punto de certificar el primer puesto.
La escuadra de Diego García salió concienciada de dar la talla desde el primer minuto frente a un rival que era la bestia negra esta temporada, al haberles vencido en dos amistosos y en el encuentro de liga de la primera vuelta.
Sin embargo, las toledanas entraron muy centradas en defensa. Además, en ataque pudieron correr y tener situaciones de lanzamiento, por lo que las ventajas fueron suyas desde el principio. Es verdad que no pudieron distanciarse mucho más en el tanteador por algunos errores. Aun así, al final de la primera mitad, el tanteador era de 17-12 a su favor, después de distanciarse en este tramo final del periodo.
El BM Ciudad Imperial se mantuvo igual en la segunda mitad. Fue controlando el resultado perfectamente. Llegó a contar con 7 puntos de renta nada más arrancar este periodo. No bajaron los brazos las locales, alentadas por su público. Es más, siguieron haciendo funcionar la maquinaria para llegar al resultado final de 30-24.
Acudieron al encuentro el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Deportes, Rubén Lozano. Asimismo, también asistió el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez. Al acabar, la afición celebró con su equipo la clasificación.