El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, presentó este jueves una nueva edición del Campus Gigantes, junto al director de operaciones del evento y exjugador de ACB, Sergio Sánchez; y al responsable del cuerpo técnico, Javier Larre.
Entre el 8 y el 12 de julio, las instalaciones del Polideportivo Rafael del Pino acogerán la segunda edición de este campus, que, tras el éxito que tuvo entre los toledanos el año pasado, ampliará el horario a jornada completa, y se celebrará entre las 9:00 horas y las 18:00 horas.
Se trata de una iniciativa que, tal y como destacó el edil, «viene a cubrir la demanda de baloncesto que hay en la ciudad», además de refrendar el trabajo de clubes como el CB Polígono, el Zona Cinco, el CEI o la Escuela de Valores.
Rubén Lozano recalcó el compromiso del Gobierno Municipal con este tipo de eventos que permitan fomentar la práctica deportiva, especialmente entre los más jóvenes, y ha destacado la buena acogida del campus en la ciudad, con 62 de las 80 plazas ya cubiertas.
Por su parte, el director de operaciones del Campus Gigantes, Sergio Sánchez, manifestó su satisfacción por volver a estar en Toledo, y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Toledo para que sea una de las 25 ciudades en las que se celebre. «Teníamos mucha ilusión de crear aquí un campus que tuviera poso, y hoy lo tenemos casi completo», dijo Sánchez, que espera que se convierta cada verano en «una cita imprescindible en la ciudad».
El director de operaciones del campus insistió en que el objetivo de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables, y los valores que transmite el baloncesto como el trabajo en equipo.