Jerónimo afea a Gregorio que no pase de la entrada de Gamonal

La Tribuna
-

El alcalde gamonino asegura que si Gregorio "hubiese levantado el teléfono sabría que ya estamos trabajando en la solución» de la paralización de la obra de la N-502 de acceso al municipio

Jerónimo afea a Gregorio que no pase de la entrada de Gamonal - Foto: L.G.C.

La presencia del alcalde de Talavera esta mañana en el acceso a Gamonal, para denunciar la paralización de las obras de la intersección de la N-502 entre Gamonal y Velada, no ha gustado al alcalde de la EATIM. Álvaro Jerónimo lamenta que Gregorio visite la Entidad Local «y se quede en la entrada», a pesar de que «llevamos casi un año esperándole».

En nota de prensa, el alcalde pedáneo afea que José Julián Gregorio, que ha visitado la zona junto a la senadora popular Carmen Riolobos, no se haya puesto en contacto con él para conocer el motivo de la paralización de las obras por las que preguntaban y que afecta de lleno a los vecinos de Gamonal. «Si hubiese levantado el teléfono sabría que ya estamos trabajando en la solución» de este parón en los trabajos ubicados en el acceso al municipio,  «un problema que no deja de ser administrativo de la empresa».

Jerónimo ha mencionado estar en «continua comunicación» con la delegación del Gobierno, «quienes me han asegurado que la obra se terminará» una vez sean subsanados estos problemas, que aún no se habían hecho públicos.

En este sentido, ha indicado que si existiese lealtad institucional por parte de Gregorio, «habría levantado el teléfono para preguntarme qué ha ocurrido o al menos para decirme que iba a acercarse a ver estas obras, pero como siempre nos hemos tenido que enterar por la prensa».

Además, ha pedido al alcalde de Talavera que la próxima vez «no se quede en la entrada de Gamonal», porque «llevamos casi un año esperándole para que nos explique por qué no ha querido ayudarnos y aportar soluciones para el local del New Jake». En este sentido, subraya que el primer edil talaverano no ha aparecido por Gamonal desde sus primeras fiestas locales como alcalde, allá por el año 2023 y «Gamonal ha necesitado no solo su presencia, sino también su compromiso y ayuda, pero lo que ha hecho ha sido darnos la espalda».

La distancia entre ambos alcaldes se hace mayor. «Con este tipo de comportamiento político por parte del alcalde de Talavera», lamenta Jerónimo, «lo que se demuestra es que, tal como afirmaba su concejal de Urbanismo, Gamonal solo tiene un alcalde y no se apellida Gregorio».