Poco a poco, se va percibiendo lo que va a ser el próximo Real Madrid. Ayer, su entrenador, Carlo Ancelotti, dejó la puerta abierta a que el club blanco cambie de estilo y sistema para adaptarse de la mejor manera a las características de su plantilla.
«Puede ser que este año vayamos a jugar un sistema distinto, teniendo en cuenta lo que hemos hecho, los esquemas que hemos utilizado en las últimas temporadas y que nos han dado mucho éxito y que no tenemos que olvidar», reflexionó en una rueda de prensa virtual sobre la gira por Estados Unidos del cuadro blanco bajo el nombre Soccer Champions Tour.
«Pero tenemos que intentar encontrar un nuevo estilo. Lo vamos a intentar allí, es un momento importante de la pretemporada», añadió el italiano, que explicó que, a lo largo de los años, ha aprendido que «adaptarse a los jugadores» es mejor para un técnico que intentar imponer un sistema a la fuerza. Yes que, a su juicio, «tienen que sentirse cómodos en el sistema que juegan».
Todo esto se podrá apreciar en los amistosos que están por llegar frente al Milan (24 de julio), Manchester United (26), Barcelona (29) y la Juventus (2 de agosto).
El plato fuerte de esta gira será el clásico ante el Barça en el que el equipo merengue buscará la revancha del que perdió el verano pasado en Las Vegas por 1-0. «El clásico es un clásico en cualquier sitio que lo vayas a jugar. No hay partido amistoso entre Madrid y Barcelona. Todo el mundo sabe que son espectaculares. Siempre lo han sido porque hay una rivalidad muy grande», argumentó.
«Lo vimos el año pasado en un ambiente fantástico. Creo que va a ser lo mismo. Siempre es así. Es un choque difícil, complicado, pero está claro que a todo el mundo le gusta jugar. No hay amistoso entre Barcelona y Real Madrid y nunca lo habrá», agregó.
Respecto a Jude Bellingham, fichaje estrella de la entidad para esta nueva temporada, Ancelotti señaló que se está «adaptando bien» y que está «trabajando duro».
«Tuvo un pequeño problema durante las vacaciones, vino con un pequeña problema en la rodilla. Pero ahora está bien y va a jugar este tour», indicó el preparador del Real Madrid.
Muy interesante fue su reflexión sobre Eduardo Camavinga, sin duda, la gran revelación del equipo blanco la temporada pasada:«Jugó de lateral como emergencia por la lesión de Mendy, que está muy bien. Como Fran García, que nos puede aportar mucho. Camavinga es un medio con mucha calidad y proyección y la idea es utilizarlo como interior o pivote, no como lateral. Si están Mendy y Fran García no va a jugar de lateral».
Fue entonces cuando el técnico, de 64 años -31 de ellos en los banquillos-, echó la vista atrás:«Cuando empecé a entrenar tenía una idea clara y no me adaptaba a los jugadores que tenía. Tuve una experiencia en el Parma, donde Baggio quería jugar de mediapunta y no cambié el sistema. Se fue a otro equipo. Y me equivoqué. En la Juventus, con Zidane, empecé a entender que es mejor adaptarse a los jugadores». Así pues, todo indica que este Real Madrid va a ser muy diferente de los anteriores.