El alcalde de Yepes, Tomás Arribas, y el concejal de Servicios, Juan Vicente Alcaide, se desplazaron el pasado jueves junto con integrantes de la plataforma para la mejores del transporte en el municipio (Nelsi Parra, Yolanda Cedeño y Antonio Rodríguez-Borlado) a la Consejería de Fomento. Allí mantuvieron una reunión con el director general de transporte de la Junta, Rubén Sobrino, y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, para reclamar una mejora de las rutas.
Los participantes abordaron «la posibilidad real», según el Ayuntamiento, de un proyecto Astra que permita el trasporte de viajeros desde Yepes hasta la localidad madrileña de Aranjuez, con conexiones y paradas en la estación de buses de Aranjuez y Renfe. Aranjuez se encuentra tan sólo a 16 kilómetros de distancia.
En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado que las administraciones redactarán un estudio de viabilidad para, posteriormente, desarrollar el proyecto que permita esta lanzadera hacia la capital de España.
«Por parte de este Ayuntamiento, mantenemos nuestro firme compromiso para que este ambicioso proyecto en unos meses sea una realidad», subraya el equipo de Gobierno de Yepes.
La delegación yepera entregó igualmente en el registro en la Consejería de Fomento las 1.700 firmas recogidas recientemente para presionar y lograr este convenio de transporte.
El alcalde remonta los problemas de transporte público en Yepes a hace unos seis años. El salón de plenos municipal, abarrotado, albergó una reunión el pasado 4 de febrero entre los representantes municipales y los vecinos. En este sentido, asistieron concejales de las seis formaciones que representaban a la localidad: el Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos, Vox, Ucin Yepes e Izquierda Unida-Podemos.
Los movimientos políticos habían incluido en los años anteriores dos reuniones con el delegado provincial de Fomento.