Álvaro Fernández: «Este club es como mi casa»

R.. J. /L. T.
-

El entrenador se muestra feliz por su continuidad y la de todo el cuerpo técnico en el FS Talavera y apunta que el objetivo en Segunda División B será la permanencia

Félix Girbés, Chema Blanco y Álvaro Fernández. - Foto: FS Talavera

Como publicó este diario en su edición de ayer, el entrenador del FS Talavera, Álvaro Fernández, y su cuerpo técnico seguirán al frente del primer equipo. Así lo ha confirmado el club y se produce tras el ascenso del domingo a Segunda B. Precisamente sobre la pista del Primero de Mayo se escenificaba el acuerdo entre directiva y cuerpo técnico, es decir, entre el presidente, Chema Blanco, y los técnico Álvaro Fernández y Félix Girbés, quien seguirá actuando como asistente, según se indica desde el club.

"Teníamos claro que el pilar fundamental sobre el que iba a construirse el proyecto para la nueva temporada debía de ser el dar continuidad a los responsables de la parcela técnica y es por ello que tanto Álvaro Fernández como su cuerpo técnico seguirán con nosotros en la nueva categoría", manifestaba el máximo mandatario de la entidad.

Al respecto del preparador calerano, el presidente del conjunto cerámico lo destacaba de la siguiente manera: "Es un entrenador contrastado que pone el valor del grupo por encima de las individualidades. Ha conseguido hacer una piña y de ahí nacen gran parte los buenos resultados que hemos conseguido durante esta temporada".

Por su parte, Álvaro Fernández se mostraba muy contento por ampliar su vinculación con el conjunto al que ha estado ligado durante gran parte de su carrera deportiva: "Estamos haciendo una gran temporada, he estado muy cómodo durante todo el año, la directiva se mostró muy positiva para que renovase, cosa que agradezco y valoro muchísimo, han tenido una confianza tremenda en mi cuerpo técnico y en mi".

"Es el premio a la temporada que hemos hecho y estoy muy contento de seguir aquí. Al final Talavera tiene una tradición increíble, ya lo dije, y yo esto lo considero como mi casa después de tantos años. Estaremos una nueva temporada aquí y ojalá que podamos conseguir un objetivo que nos marcamos, que lógicamente será la permanencia al ser un recién ascendido", añadía.

Mientras tanto, en lo que al apartado de agradecimientos se refiere, el entrenador quería "dar las gracias a la Junta Directiva por confiar en mí, gracias a todo el grupo de jugadores que ha hecho que podamos conseguir estos logros y que me hayan renovado. Igualmente quiero agradecer a mi familia, amigos y cómo no a Fundación 'Madre de la Esperanza', toda la gente de mi trabajo que hacen posible que pueda compatibilizar esto y además traigan a los chicos a ver nuestros partidos. Sin ellos no podría estar aquí prácticamente en ningún entrenamiento".

Sobre sus compañeros de banquillo tenía palabras de elogio por su trabajo durante este curso. Así por ejemplo, de su asistente, Félix Girbés, opinaba lo siguiente: "Félix como segundo ha hecho un trabajo increíble durante la temporada, mucho más de lo que pueda parecer desde fuera. El segundo entrenador, yo que he estado en esa labor, trabaja mucho y Félix es un chico súper preparado y que estaría perfectamente preparado para ocupar el puesto mío, por eso es entrenador y ha tomado decisiones muy importantes".

Mario González está haciendo este curso las veces de delegado y preparador físico, destacando Álvaro Fernández del toledano "su labor brutal a nivel físico, lo que se demuestra con que nuestro grupo tiene una intensidad altísima, un nivel físico muy bueno… Aparte de ello hemos ido minimizando lesiones, apenas hemos tenido ninguna en el aspecto muscular durante la temporada y creo que eso tiene mucho que ver con su gran trabajo".

Por su parte, de un mítico bajo los palos como es Nacho Gómez, uno de los protagonistas de ese primer ascenso a Segunda 'B' hace ya más de una década, toda una institución bajo los palos y entrenador de los guardametas del club, el preparador comentaba lo siguiente: "Nos ha ayudado con la labor de los porteros. Cada día que ha estado aquí con nosotros hemos dado un salto muy importante. Somos el equipo menos goleado y Nacho tiene mucho que ver en eso".

Mientras, en lo que al apartado de la salud se refiere, "tanto Oce como Tere, cada vez que hemos requerido, ya sea tanto en la clínica como en los partidos, han estado preparadas para atendernos y ayudar en la atención y en la recuperación de los jugadores".

"Luego tenemos tanto a Jesús como a Messi, que son dos personas que nos han ayudado desde el primer día, que llegan los primeros y se van los últimos, tienen una predisposición máxima y además han entrado perfectamente en el grupo", añadía sobre los dos responsables de un área tan importante como es ser Encargados de Material.

Por todo ello, manifestaba Álvaro Fernández, "creo que renovar a mi cuerpo técnico es fundamental, lo más importante es estar rodeado de gente de un nivel altísimo y son personas muy preparadas. Todo este cuerpo técnico, que es muy amplio, se merece más que elogios".