Los atletas Máster internacionales Juan López y Pedro Vega han sido los padrinos de la IX Carrera Solidaria que se ha celebrado este viernes en el Colegio Público Cardenal Tavera de Cobisa. También estaba prevista la participación del olímpìco y campeón de Europa de 800 Roberto Parra, pero a última hora no ha podido asistir por motivos laborales por lo que queda emplazado para el año que viene.
Después de tres años de parón por la pandemia de COVID-19, el equipo directivo y el profesorado del centro volvieron a poner todo el empeño en la realización de esta interesante y educativa actividad escolar que tanta ilusión genera entre el alumnado y toda la comunidad educativa de Cobisa.
Los atletas llegaron al centro educativo a las 10 de la mañana para asistir en la sala de usos múltiples a una rueda de prensa con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, quienes ya previamente conocían las cualidades deportivas y los logros de los invitados. Tras visualizar un montaje fotográfico-musical preparado por el profesorado del colegio, Juan López y Pedro Vega, ambos Campeones de España, de Europa y del Mundo en sus diferentes pruebas atléticas, tomaron asiento para contestar ordenadamente a las preguntas de los alumnos que por espacio de 45 minutos no pararon de formular.
Atletismo y solidaridad se unen en el colegio Tavera de Cobisa - Foto: Club Atletismo San IldefonsoY para finalizar, a las 11:30 horas comenzaron las carreras, a las que se sumaron los alumnos del Colegio Gloria Fuertes de la misma localidad. Cada uno de los alumnos de ambos colegios compraron previamente su dorsal por un precio mínimo de 1 euro, ya que todo el dinero recaudado se entregará este año a la investigación de enfermedades raras.
Más fotos:
Empezando por los más pequeños y terminando por los mayores, las carreras se sucedieron una tras otra. En todas ellas pudieron verse caras de enorme satisfacción y de alegría, puesto que no importaba en absoluto la clasificación (eran carreras no competitivas) sino la solidaridad. Como colofón, padres, madres, maestros y maestras pusieron la guinda al pastel con una última prueba, en la que todos juntos completaron el recorrido entre los aplausos de los alumnos que en esta ocasión hacían de espectadores. Tanto mayores como pequeños recibieron al finalizar su correspondiente bolsa del corredor, gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cobisa.