Llega la última jornada del campeonato, la última jornada de la fase regular de una Liga en la que el CD Toledo no lo ha sido del todo, pero, consiguiendo una línea de resultados ascendente, ha sido capaz de llegar vivo y con opciones de jugar 'playoff' al final, haciéndolo además en su mejor momento de forma de toda la temporada.
Igual que hablamos que hemos echado mucho de menos el nivel competitivo de las última dos semanas durante toda la temporada, el CD Toledo, sin rendirse ante sus propias adversidades, conviviendo con su irregularidad constante, y en esos momentos en los que las temporadas se hacen largas y cuesta mantener los niveles de compromiso, exigencia y rendimiento, ha sido capaz de sacar, como digo, su mejor versión, consiguiendo tres victorias en tres jornadas consecutivas, algo que no se había dado en la presente campaña.
Ahora, la piedra de toque pasa por conseguir mantener esos niveles de competencia en la última jornada liguera y entender que el camino a los 'playoff' y al ascenso pasa por 'no volver a las andadas'. La ambición, la intensidad, la personalidad y el hambre van a ser fundamentales e innegociables, y ya sí que sí, no hay margen de error.
Pero, cambiado de tema, quien sí vuelve a las andadas, y bien, es la afición. Después de la gran asistencia al Salto del Caballo en la jornada pasada, el masivo desplazamiento que se prevé a Villarrubia, por los viajes anteriores, por ritmo de venta de entradas y por la trascendencia del partido, tiene pinta de ser algo que, independientemente del resultado, será para recordar siempre.
Ese Nuevo Estadio, con gradas y tribunas blanquiazules, en plena mancha manchega, y donde todavía huele a Segunda Federación, se coloreará de verde, de banderas al aire, de cánticos, vítores y ánimos que tienen que hacer sentir a los jugadores del CD Toledo como en casa.
Y después, cuando todas las partes implicadas se hayan dejado todo en el verde, estoy confiado y seguro de que el CD Toledo, si de verdad hace todo lo que tiene que hacer y dan todos lo que tienen que dar, se conseguirá el premio de jugar los 'playoff' de ascenso, pero esto ya es otra historia de la que hablaremos, ojalá, la semana que viene.