El partido entre el FC Barcelona y el CA Osasuna programado para este sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys quedó suspendido a pocos minutos de su hora programada (21.00) por la muerte del doctor del conjunto azulgrana Carles Miñarro García.
"El FC Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo, Carles Miñarro García, esta misma tarde. Por ese motivo, el partido entre el FC Barceona y el CA Osasuna queda aplazado hasta nueva fecha", anunció el equipo catalán en un comunicado oficial.
"La Junta Directiva y el conjunto de trabajadores y trabajadoras del FC Barcelona queremos transmitir nuestro pésame más sincero a familiares y amigos, acompañándolos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles", añadió el Barça.
El duelo de la jornada 27 de LaLiga EA Sports marchaba según lo previsto hasta que, desde los vestuarios y el palco del estadio de Montjuic, empezó el runrún de un contratiempo de carácter personal, pasadas las 20.00. Las noticias sobre una posible suspensión por fuerza mayor empezaron a filtrarse a menos de una hora del inicio del partido y, finalmente, el Barça comunicó la noticia.
Por su parte, Osasuna, al igual que el resto de equipos de Primera que poco a poco se fueron enterando de lo sucedido, se sumó al pésame azulgrana en redes sociales. "El Club Atlético Osasuna desea trasladar su más sentido pésame a los familiares del doctor Carles Miñarro García y quiere enviar un fuerte abrazo en estos duros momentos a todo el staff del FC Barcelona, así como a sus aficionados. Descanse en paz. Goian bego", escribió.
Además, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol confirmaron el aplazamiento del encuentro y mostraron sus condolencias. "LaLiga lamenta el fallecimiento del médico del primer equipo del FC Barcelona, el doctor Carles Miñarro, e informa de que por este motivo queda aplazado el partido FC Barcelona-OSasuna previsto para hoy, a la espera de la resolución del juez único de competiciones", apuntó la patronal en un comunicado.
"LaLiga quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia, amigos, al club y aficionados y se suma a su dolor. La nueva fecha y hora del partido se comunicarán próximamente", añadió. La RFEF también mandó su mensaje al FC Barcelona en la red social 'X' y expresó "sus más sinceras condolencias a la familia, amigos, al club y aficionados" sumándose "a su dolor".
En el Estadi Olímpic Lluís Companys, justo cuando el Barça lo hizo oficial con su comunicado en redes sociales, la suspensión se anunció por la megafonía y en marcador, desatando un aplauso unánime de toda la gente de la grada en memoria del doctor fallecido.
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, explicó que el club 'rojillo' entendió la situación en todo momento sin poner pegas. "Nos hemos enterado porque nos lo ha comunicado el Barcelona. Lo primero de todo es dar el pésame a la familia y al FC Barcelona. Lo hemos sentido porque todos podemos estar en esa situación", dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
"No hemos puesto ningún tipo de pegas a la suspensión del partido porque uno no puede estar jugando un partido pensando que una persona con la que has convivido de modo permanente ya no está, Había que ponerse de acuerdo los clubes, como es lógico y natural. Después el árbitro decide si se puede jugar o no. Al árbitro le ha parecido correctísimo que no se pudiese jugar y a partir de ahí se suspende. Creo que debe de ser así", añadió.