El técnico del CD Cazalegas, Rubén Pulido, consideró que la victoria por 2-0 ante el CD Azuqueca llegó en un partido que «hemos dominado desde el principio hasta casi el final». Destacó que «hemos hecho muchas llegadas y también hemos permitido que el rival llegase a nuestro área más de lo que hubiésemos querido».
Entiende que éste era «un encuentro de mucha tensión porque ellos no se jugaban prácticamente nada, pero nosotros sí». Alabó que «el equipo ha trabajado, ha vuelto a dar la cara y por ocasiones hemos merecido la victoria».
La escuadra naranja ha pagado en los últimos partidos la falta de acierto y en éste ha tenido oportunidades, pero el 1-0 no subió al marcador hasta la segunda parte, concretamente en el minuto 56. Un primer gol que, indudablemente, «nos ha dado tranquilidad a la hora del juego». Ahora bien, «cuando han llegado los últimos minutos, no ha vuelto a entrar el desasosiego dado que venimos del empate con el Quintanar en el último segundo, con lo que todo eso te acarrea miedos y tensiones». El CD Cazalegas mató el encuentro en el 94 en una contra. Diego Sánchez fue el autor de las dos dianas del plantel de Rubén Pulido.
Y después de la pugna durante buena parte de la temporada por el liderato con la UB Conquense, ésta finalmente se ha proclamado esta jornada campeona de Liga y ha conseguido el ascenso directo a Segunda Federación: «Mi enhorabuena porque es totalmente merecido».
Por su parte, el CD Cazalegas ha amarrado prácticamente la segunda plaza tras este triunfo a falta de tres jornadas para la conclusión del Campeonato. La primera se disputará este miércoles festivo por 1 de mayo, cuando los de Pulido visiten al Villarrobledo a partir de las 12,00 horas. El cuadro roblense es el actual undécimo clasificado con 29 puntos y afrontará este choque después de perder en el campo del Villarrubia.