El BM Ciudad Imperial Infantil masculino jugará la fase final del Campeonato de España. El equipo toledano cuajó una magnífica Fase de Sector, celebrada en el pabellón de Santa Bárbara, al plantarse en la final y ganarla con relativa comodidad ante el Helvetia Anaitasuna A por 31-21.
El Imperial salió arrollador desde el principio, pero no pudo desmarcarse de su rival en el marcador. Además, pasó un bache importante en esta primera parte, con unos parciales muy favorables a los navarros, que pusieron el encuentro de su lado con una diferencia de tres tantos (6-9).
Pero la escuadra local se fue levantando poco a poco, hasta que consiguió igualar la contienda a falta de cinco minutos para el descanso (13-13). Alentados por una grada completamente entregada, se llevó al tiempo de asueto con marcador favorable a los de casa (18-17).
Quedaba una segunda parte muy emocionante, en la que el Helvetia Anaitasuna se resistió gracias a su acierto en ataque. Pero mediado el segundo periodo, el Imperial con un parcial de 5-0 se acabó desmarcando hasta de seis puntos. Los últimos minutos se gestionaron magníficamente, con una defensa férrea que impidió que los visitantes se despertaran.
El BM Ciudad Imperial se plantó en la final tras deshacerse del Zarautz Grupo ZKE y del BM Coslada.