«Tenemos que alargar la racha lo que se pueda»

J. M. Loeches
-

Marcos Martín reconoce que nunca dudaron del trabajo realizado en las primeras jornadas, y apuesta por seguir haciéndose fuertes en casa, sin renunciar a competir al máximo fuera

Marcos Martín fue titular el pasado domingo frente al Getafe B - Foto: CD Illescas

Marcos Martín ya sabe lo que es el CD Illescas. Y lo que es la Segunda Federación. Por eso, después de cuatro jornadas sin perder, el mediocentro toledano apuesta por «alargar la racha lo máximo que podamos». Insiste en que deben hacer acopio de puntos para los momentos complicados, «porque nos vendrán». 

Es verdad que ya ha pasado la tempestad de las primeras jornadas. «Parecíamos un equipo, y ahora parecemos otros», asegura el futbolista, que cree que han necesitado tiempo «para asimilar la idea del entrenador».

En verdad, reconoce que siempre creyeron en el trabajo del entrenador cuando venían mal dadas. «Sabíamos que no nos salían las cosas, pero no dudamos nunca de lo que estábamos haciendo; la diferencia ahora es que nos ponemos por delante, o, aunque se nos adelanten, nos vemos con capacidad para remontar los partidos», añade el futbolista blanco.

Considera que ya saben a lo que quiere jugar Diego Caro, «y todo es más fácil con resultados a favor». Lo ideal seguirá siendo «ser fuertes en casa, sin renunciar a sacar puntos en el resto de campos». Pero hay algo que debe diferenciar al CD Illescas de los demás. Marcos Martín desvela que el técnico les ha recalcado que «fuera compitamos igual que en casa, porque es verdad que cada equipo en casa lo pone muy difícil, aunque nosotros tenemos que ponerlo complicado siempre, en cada partido».

Sobre la identidad del cuadro toledano, el centrocampista asegura que es «tener el balón», pero también «ser intensos cuando lo perdemos, para robarlo cuanto antes, porque no podemos estar todo el rato corriendo detrás de la pelota». Por eso, también confiesa que, además de tácticamente, están trabajando mucho el físico: «Nos iremos haciendo más fuertes con el paso de las jornadas».

La siguiente, la octava del campeonato, llegar para el Illescas el domingo a las 12 de la mañana en el Municipal El Soto, frente al CD Móstoles URJC. «No podemos fiarnos de nadie, porque, aunque aún no ha ganado, el Getafe no había perdido cuando nos visitó, y lo conseguimos vencer». Marcos recalca que deben evitar la sorpresa.

El mediocentro conoce sobradamente cómo las gasta últimamente la afición, y reconoce que «te fortalece en el campo». 

El '14' está disfrutando ahora de minutos, después de iniciar la Liga en el banquillo. «Es  fruto del trabajo», dice, aunque aagrega que va a aprovechar el tiempo que le dé el entrenador, «sea de inicio o sea como suplente», pues es consciente de la plantilla que tienen: «Somos la mayoría gente joven, pero la edad no importa cuando hay jugadores que trabajan como lo hacemos nosotros», concluye.