El Rojas acoge cinco espectáculos del Laboratorio de Talentos

LT
-

Es un proyecto conjunto del Consorcio de la Ciudad de Toledo, @SomosGlobalcaja a través de la Fundación Globalcaja HXXII, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El Rojas acoge cinco espectáculos del Laboratorio de Talentos

'Laboratorio de Talentos', el programa de Globalcaja, a través de su Fundación Globalcaja HXXII, el Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para promover las artes escénicas y musicales de Castilla-La Mancha inicia una nueva fase con la representación de diferentes espectáculos en el toledano Teatro de Rojas durante el mes de marzo. Las compañías participantes son las 5 seleccionadas, con un total de 23 artistas beneficiarios, para participar en la fase formativa del programa y promover la creación de sus nuevos espectáculos.

Esta iniciativa completa un programa que se ha venido desarrollando desde 2024 y que tiene como colofón servir de trampolín para que los artistas y compañías de la región participantes, tanto profesionales como en vías de serlo, lancen sus nuevos espectáculos. Laboratorio de Talentos es fruto de la colaboración público-privada para aportar valor en el sector de las Artes Escénicas y Musicales, una palanca económica que enriquece el tejido social, económico y cultural de la región.

A fin de que la fase formativa no sea un exclusivamente un ejercicio teórico los artistas y compañías han trabajado también en sus nuevos espectáculos, para cuyo desarrollo han contado con la tutorización de los docentes. 

El Rojas acoge cinco espectáculos del Laboratorio de TalentosEl Rojas acoge cinco espectáculos del Laboratorio de Talentosfechas y horarios de las funciones. Las representaciones, gracias a la colaboración del Teatro de Rojas, tendrán lugar en las siguientes fechas y horarios: El 20 de marzo, a las 17:00 horas, la Compañía de danza contemporánea La Cachucha presenta su Génesis, mientras que a las 20:00  horas dará comienzo Carlota, de Platea. El  27 de marzo. Emilio Samino estrena su espectáculo de mimo y clown Seres de la Imaginación. Además, el 2 de abril Arrójate muestra su espectáculo de circo aéreo La esencia del color a las 17:00 horas. Tras ellos, a las 20:00 horas, Magocoma representará la obra teatral Jerónima.

Las entradas se podrán adquirir la misma tarde de las representaciones a la entrada del teatro. con un coste de 10 euros por entrada, serán las propias compañías quienes realicen la venta, cuyos ingresos les repercutirán íntegramente.