'Laboratorio de Talentos', el programa de Globalcaja, a través de su Fundación Globalcaja HXXII, el Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para promover las artes escénicas y musicales de Castilla-La Mancha inicia una nueva fase con la representación de diferentes espectáculos en el toledano Teatro de Rojas durante el mes de marzo. Las compañías participantes son las 5 seleccionadas, con un total de 23 artistas beneficiarios, para participar en la fase formativa del programa y promover la creación de sus nuevos espectáculos.
Esta iniciativa completa un programa que se ha venido desarrollando desde 2024 y que tiene como colofón servir de trampolín para que los artistas y compañías de la región participantes, tanto profesionales como en vías de serlo, lancen sus nuevos espectáculos. Laboratorio de Talentos es fruto de la colaboración público-privada para aportar valor en el sector de las Artes Escénicas y Musicales, una palanca económica que enriquece el tejido social, económico y cultural de la región.
A fin de que la fase formativa no sea un exclusivamente un ejercicio teórico los artistas y compañías han trabajado también en sus nuevos espectáculos, para cuyo desarrollo han contado con la tutorización de los docentes.
El Rojas acoge cinco espectáculos del Laboratorio de Talentosfechas y horarios de las funciones. Las representaciones, gracias a la colaboración del Teatro de Rojas, tendrán lugar en las siguientes fechas y horarios: El 20 de marzo, a las 17:00 horas, la Compañía de danza contemporánea La Cachucha presenta su Génesis, mientras que a las 20:00 horas dará comienzo Carlota, de Platea. El 27 de marzo. Emilio Samino estrena su espectáculo de mimo y clown Seres de la Imaginación. Además, el 2 de abril Arrójate muestra su espectáculo de circo aéreo La esencia del color a las 17:00 horas. Tras ellos, a las 20:00 horas, Magocoma representará la obra teatral Jerónima.
Las entradas se podrán adquirir la misma tarde de las representaciones a la entrada del teatro. con un coste de 10 euros por entrada, serán las propias compañías quienes realicen la venta, cuyos ingresos les repercutirán íntegramente.