Rey: «A ver si somos capaces de jugar como entrenamos»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Baloncesto Talavera asegura que su equipo entrena de manera espectacular, pero no lo plasma por lo general en los partidos

José Rey exigirá a su escuadra quedar? «lo más arriba posible». - Foto: Baloncesto Talavera

El Tecnocasa Talavera consiguió el sábado romper una racha de cuatro derrotas seguidas al imponerse en el Primero de Mayo a Cabezuelo CB Socuéllamos por 88-79 en un duelo totalmente de dominio local.

El entrenador, José Rey, se mostraba, en declaraciones a este diario, satisfecho por el triunfo tras unos resultados  negativos y, además, debido a que «no matemáticamente, pero sí virtualmente mantenemos la categoría». Aunque en este punto ha reconocido que, evidentemente, en esta Liga «hemos ido de más a menos».

Todo ello en un derbi regional en el que los talaveranos fueron por delante en el marcador después de ganar todos los cuartos menos el tercero que registró un 15-27. Y es que «hemos salido mal, después de decir que era fundamental y creo que las dinámicas te marcan también estos momentos».

Rey vio que en ese tercer cuarto «hemos cometido errores tontos, nos hemos metido en faltas muy pronto y ellos han vivido del libre». Entiende también que «en dinámicas como la nuestra, es normal que haya fases en las que bajemos, aunque el tercer cuarto no es el mejor momento».

Su escuadra se adjudicó el primer cuarto (33-16) a golpe de triple; el preparador lamenta que «esos triples que han entrado, los hemos generado también en los últimos cinco o seis partidos, pero no los hemos metido». Está convencido que en este aspecto «la cabeza manda».

Por otro lado, los colegiados llegaron a desconcertar y a enfadar a los aficionados talaveranos; José Rey ha brindado su particular visión y ha apuntado que «son buenos árbitros, pero creo que ha habido desconexión entre ellos y al final se meten en jardines que les perjudican».

Y ahora que la salvación está encarrilada, la escuadra talaverana afrontará los cinco jornadas que restan con el objetivo de que «hay que ganar cada partido ya que debemos quedar lo más arriba posible». Por supuesto, «a ver si somos capaces de jugar como entrenamos».