El viceportavoz del Grupo Municipal de Vox, Enrique Etayo, ha denunciado la «acusación infundada» del PSOE hacia una trabajadora del grupo de Vox en el Ayuntamiento de Talavera y ha pedido a los socialistas «rectificar» sus declaraciones porque con ellas ha «pisoteado» el «honor y la integridad» de esta trabajadora.
Así ha respondido a las declaraciones realizadas el pasado viernes desde el Grupo Municipal Socialista, que denunció que una trabajadora, personal eventual del Gabinete de Alcaldía, que no ejerce como prensa, cuya función es atender a la ciudadanía «y cuyo sueldo está pagado por todas y todos los talaveranos», esté ausente de su puesto de trabajo con fines partidistas.
Etayo ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, a la que ha asistido como público la trabajadora en cuestión, para denunciar la «difamación» y la «acusación infundada» en este caso «contra trabajadores del Grupo Municipal de Vox».
Para el viceportavoz, lo que han hecho los socialistas es «una campaña de manipulación basada en la mentira» que tiene como objetivo «el desgaste del adversario a cualquier precio, incluso si ese precio es la dignidad y el buen nombre de trabajadores que cumplen con su labor con profesionalidad y dedicación».
Como ha recalcado, esta trabajadora «no es una funcionaria, no es una trabajadora con plaza eventual o similar» sino que es «personal del Grupo Municipal de Vox». Por ello, ha apuntado que entre sus funciones está la de «asistir a los concejales del Grupo Municipal de Vox en el ejercicio de sus funciones en el Pleno municipal».
Además, ha aprovechado para denunciar que, en ese mismo Pleno en el que estuvo presente la empleada del grupo de Vox, «en la bancada de los socialistas solo había cuatro concejales durante el importante debate de la iniciativa municipal para pedir a todas las administraciones la rehabilitación del Puente Viejo».
«Dos terceras partes del Grupo Municipal Socialista tenían algo mejor que hacer que escuchar, aportar y votar a favor de la reconstrucción del Puente Viejo», ha recalcado Enrique Etayo.
Por todo, ha exigido a los socialistas a «rectificar» y «pedir perdón a esta trabajadora o cambiar su nombre y borrar Obrero de sus siglas», denunciando este «ataque personal» hacia esta integrante del grupo de Vox.