El Gobierno presume de estabilidad en sus primeros 100 días

L.G.E.
-

La portavoz del Ejecutivo también subraya la voluntad de acuerdos, con el nuevo plan de empleo o las reuniones con los alcaldes de las principales ciudades: «Cuando decimos que somos un gobierno que tenemos el diálogo por bandera no es una pose»

El Gobierno presume de estabilidad en sus primeros 100 días

Con eso de que García-Page lleva ya ocho años gobernando Castilla-La Mancha, si no llega a ser por su portavoz, se habría pasado casi por alto que hoy se han cumplido los primeros cien días del primer Consejo de Gobierno de esta nueva legislatura. Esther Padilla lo recordó nada más empezar su rueda de prensa semanal sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno y aprovechó para hacer un balance consejería por consejería. Reconoció que por extensión y medidas puestas en marcha más parecía el resumen de un año entero.

Padilla subrayó que con este Gobierno «las cosas que importan a los ciudadanos no corren peligro». Es algo que promete incluso si vienen dificultades. «Nos vamos a dejar la piel para saltar todos los obstáculos que nos vayan surgiendo», apuntó. 

También destacó que la mayoría absoluta que tiene el PSOE hace que Castilla-La Mancha se vea como región «estable y segura para las empresas». Apuntó que es algo para las que ya están aquí y para «las que quieren venir a generar empleo y riqueza porque saben que no van a tener sobresaltos». 

Precisamente por esa mayoría absoluta subraya que el Gobierno no necesita llegar a acuerdos, pero recalca que el consenso forma parte de la política de Page. Al hilo, destacó las reuniones que ya habido con los alcaldes de las ciudades más pobladas, aunque ahora muchas estén en manos de PPy Vox. «Cuando decimos que somos un gobierno que tenemos el diálogo por bandera no es una pose», apunta. Si hay un acuerdo que ya se ha formalizado es el de los planes de empleo, con patronal, sindicatos e incluso dos diputaciones que no son del PSOE.