Caen varios árboles en Talavera por fuertes rachas de viento

La Tribuna
-

El Ayuntamiento ha cerrado parques y jardines de la ciudad, y se ha activado el Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), en fase de alerta para toda la región

Caen varios árboles en Talavera por fuertes rachas de viento - Foto: L.G.C.

Las fuertes rachas de viento que están azotando hoy la ciudad han tirado varios árboles de grandes dimensiones en Talavera, así como muchas ramas, que se han desprendido sin causar daños personales que lamentar.

Hasta el momento, y según ha informado el Servicio de Emergencias 112, han sido cinco los ejemplares que han caído a la calzada como consecuencia de la borrasca Ciarán. A las 13,59 horas ha sido un árbol de gran tamaño en  la calle Alvarado, al que ha seguido después un pino en el Parque Tierno Galván, que ha obligado a cortar un carril de la avenida Juan Carlos I.

En las calles Juventino Nieto Blanco o Enrique Ginestal Fernández han caído también árboles de gran tamaño, mientras que en el parque Roma se han caído varias ramas, informa la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.

Los bomberos de Talavera han participado en la retirada de estos ejemplares así como en asegurar edificios con problemas con cornisas y baldosas. Así, esta mañana, poco después de las 13 horas, asistieron en un edificio de la calle Santa Águeda con Pío XII a la retirada de baldosas de unos balcones, que corrían el riesgo de desprenderse. Del mismo  modo, están pendientes de  una antena en un edificio de avenida de Toledo.

Asimismo, Bomberos y Protección Civil aseguran la cubierta de la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús para evitar que se desprenda, como ya ocurrió en otra ocasión.

Por todo ello, la edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha avanzado que el Ayuntamiento ha cerrado temporalmente los parques y jardines de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento previstas para hoy, el viernes y el sábado en Talavera.

Como consecuencia de las previsiones desfavorables, se ha procedido a la  activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), en fase de alerta para toda la región.

El viento, ha continuado la edil, "representa un posible riesgo para la seguridad de los talaveranos", y por eso se ha procedido al cierre de parques.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten acercarse durante la alerta por fuertes rachas de viento a las áreas verdes públicas "porque es fundamental que podamos prevenir posibles accidentes".

Macarena Muñoz ha explicado que desde el Ayuntamiento, junto con Policía Local, Servicios Generales y el apoyo del Consorcio de Bomberos se seguirá con detenimiento la evolución del tiempo, para actuar a la mayor celeridad posible en caso de cualquier incidencia registrada. 

Estas medidas se mantendrán hasta el sábado, aunque las ampliarán a domingo y principios de la semana próxima si el viento continuase.