Hace unos días, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo presentaba el nuevo sistema de limpieza para las calles del casco histórico de la ciudad, por el cual se incluían 4 camiones recolectores, diseñados para adaptarse a las especialidades necesidades de este barrio. En el mismo acto, el alcalde anunciaba la pronta puesta en marcha de dos Ecopuntos en este mismo barrio, ya que, de momento sigue sin tener un sistema de reciclaje y separación de residuos que no implique salir de las murallas para llevar a cabo su segregación.
Con la anunciada implantación de estos dos Ecopuntos se dotará al casco histórico de Toledo de dos estancias especialmente habilitadas para la segregación de los residuos, en concreto en las calles Martín Gamero y Alfonso X el Sabio.
La Delegación de OCU en Castilla-La Mancha celebra el anuncio de su instalación por parte del nuevo equipo de gobierno de la ciudad, pero el anterior consistorio también lo prometió y los vecinos siguen esperando. Por ello, OCU urge al Ayuntamiento a que proceda cuanto antes a su puesta en marcha. La Organización considera que las acciones encaminadas a la progresiva eliminación del bolseo (se han instalado ya 93 contenedores en 72 calles del casco) y la puesta en marcha del sistema de reciclaje en el barrio, por fin reconoce las necesidades y peticiones de sus vecinos, muchas de ellas impulsadas por la misma Delegación con sede en Toledo.