El Grupo Municipal Socialista ha dado un paso más ante la falta de información que vienen denunciando desde hace meses sobre la Fundación Talavera Ferial. Los portavoces del Grupo en el Ayuntamiento, Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón, han registrado por escrito la solicitud en las instalaciones feriales después de obtener «la callada por respuesta» en numerosas ocasiones.
Hidalgo explicó que necesitan información detallada de las actividades programadas en el calendario ferial para conocer cómo han funcionado, más aún atendiendo a la «falta de transparencia y la mala gestión» de la que se quejan desde la Cámara de Comercio, patrono que hace aproximadamente un mes decidió abandonar la Fundación.
Hidalgo ha recordado que esta fundación es muy importante para el desarrollo económico de la ciudad «y que precisamente sean los empresarios los que se retiren de este Patronato es una cuestión muy grave».
El portavoz socialista aseguró que en la anterior legislatura nunca la oposición pidió esta información pero si lo hubieran hecho «no hubiésemos tenido ningún problema en ofrecérsela». No obstante, recuerda que las decisiones se tomaban entre todos los patronos y no existían roces entre ellos. «Nosotros sí que tenemos la conciencia tranquila de que la Fundación funcionaba bien, de que las cuentas estaban claras, de que había transparencia absoluta».
Por ello, por no tener ahora ningún conocimiento de su funcionamiento, del desarrollo de sus actividades y de su rendimiento, el Grupo Socialista, «el mayoritario en el Ayuntamiento», insiste en conocer los datos, más aún cuando se han modificado los estatutos, añadió.
Así, solicitaron toda la información de actividad «a la mayor brevedad posible».
El ascensor que sube hasta la Fundación Semillas, en Talavera Ferial, ha sido otro de los temas abordados por el portavoz socialista. Luis Enrique Hidalgo aseguró que se trata de otro «ejemplo de descoordinación absoluta entre el PPy Vox» ya que el concejal del Ferial, de Vox, dice que es responsabilidad del alcalde y el alcalde dice que es culpa del concejal», y con todo, «la única realidad es que este ascensor sigue cerrado».
«Lo que es inconcebible», ha continuado, «es que el ascensor siga cerrado porque hay muchísimas personas con movilidad reducida que no pueden acceder a este local».
Hidalgo ha ironizado con las palabras del alcalde asegurando que «aunque este concejal desapareciese, no desaparecerán los problemas de Talavera» y el problema va a seguir existiendo porque es una denuncia de los ciudadanos y de la Fundación Semillas, "quienes están realizando una gran labor social y sin embargo vemos como el alcalde les quita el pan y la sal", ha recordado.