La selección española sub-19 completó una brillante Ronda 1 ante Bélgica, Islandia e Irlanda del Norte en la que acabó primera del Grupo A6. España hizo un trabajo brillante ganando los tres partidos con quince goles a favor y manteniendo la portería a cero. El siguiente reto era la Ronda 2 que se está disputando en Escocia con el objetivo de clasificarse para el Europeo que se disputará en Polonia del 15 al 27 de junio.
El primer reto era ante Suiza (0-3) y las españolas lo superaron con nota con una contundente victoria. No fue hasta el añadido de la primera mitad, que el marcador no se movió. Desde los once metros, la torriqueña Cristina Librán, la capitana, marcó el camino a seguir tras el descanso. Dicho y hecho, porque con la reanudación llegó el segundo tanto en las botas de Marisa.
El resultado lo redondeó Librán tras un asistencia de Daniela Agote en el minuto 70. Suiza pudo recortar distancias desde el punto de penalti, sin embargo, Janina Egli falló el lanzamiento. El tiempo reglamentario concluyó y España volvió a firmar una victoria sin goles en contra en toda la fase de clasificación al Europeo.
Próximo reto. El próximo reto será ante Escocia el próximo sábado 5 de abril a las 14:00 horas en el Kirkintilloch Community Sports Complex (Glasgow). La Ronda 2 la completarán ante República Checa el 8 de abril a partir de las 15:00 horas en el Broadwood Stadium (Cumbernauld), según se indica desde la Real Federación Española de Fútbol.
Hay que señalar, por otro lado, que en esta convocatoria para este Ronda 2, el seleccionador nacional, Javier Lerga, ha citado a 20 jugadoras, más una futbolista extra en calidad de reserva, que es Ziara Vega, portera del Athletic Club.