Castilla-La Mancha promoverá 1.500 VPO para compraventa

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha avanza que se hará con la enajenación de suelos públicos. También avanza cambios en la regulación del suelo rústico para no dificultar la construcción en los pueblos

Castilla-La Mancha promoverá 1.500 VPO para compraventa - Foto: Javier Pozo

En el debate de la calle de lo que se habla es del problema de la vivienda. Page también lo ha llevado hoy al debate parlamentario y dio su receta: «Necesitamos un gran acuerdo de Estado para que facilitemos la construcción de muchas más viviendas, que sean asequibles, con el régimen de ayudas que sea necesario».

El presidente de la Junta avanzó que Castilla-La Mancha se va a poner manos a la obra. Ya había un plan 10.000 para promover con fondos europeos viviendas para ponerlas a alquileres asequibles (aunque ya deja caer que se queda corta esta cifra). El Gobierno regional da un paso más allá y vuelve a poner los ojos en la promoción de vivienda pública para compraventas. Page avanzó que el año que viene se van a promover 1.500 VPO con la fórmula de enajenación de suelos públicos. 

También adelanta nuevas medidas para los pueblos. Recalcó que hay 290 municipios que no tienen plan urbanístico en la región y que en algunos aspectos siguen tirando de una legislación de los años setenta. Pensando en ellos, Page avanzó que se van a abordar nuevas normativas para la regulación del suelo rústico. Explica que así se pretende que se puedan promover viviendas o que la instalación de proyectos empresariales no se convierta en un imposible. 

Page reconoció que en el problema de la vivienda «evidentemente influyen los pisos turísticos, pero es una parte pequeña del problema». También comenta que «ni se puede atacar al que tiene cinco o seis pisos,o diez o catorce».