El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, mostraba hoy su apoyo y el convencimiento en que la garantía de futuro para Quintanar de la Orden es que siga avanzando por el sendero del progreso que representa Juan Carlos Navalón, un «hombre honrado, comprometido con la gente y que es un ejemplo de alcalde entregado y dedicado a trabajar por su pueblo, que son los que necesitamos en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha y en España para seguir avanzando como ha hecho Quintanar».
Álvaro Gutiérrez arropaba a Juan Carlos Navalón en un momento importante e ilusionante como ha sido la presentación de la candidatura que encabeza para revalidar la Alcaldía de Quintanar y en la que también han participado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, suplentes ambos de la lista que el Partido Socialista presenta a las elecciones municipales en la localidad manchega el próximo 28 de mayo.
Unas elecciones en las que el socialista toledano quiso dejar claro que son «municipales y autonómicas» y pidió a los más de 250 asistentes al acto que «nadie nos confunda, porque hay gente que quiere establecer un escenario electoral en el que se juegue el Gobierno de España», y no se trata ni de Sánchez ni de Feijóo, porque «lo que está en juego es el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y el Gobierno de Castilla-La Mancha».
Para Gutiérrez, quienes quieren confundir nacionalizando la campaña es «porque aquí ni tiene proyectos responsable, ni tienen capacidad para presumir como nosotros sí podemos presumir de un alcalde como Juan Carlos Navalón y un presidente como Emiliano García-Page».
Y lo que está en juego son dos opciones, «o las ocurrencias de Núñez o la solvencia de Page; o la radicalidad de Núñez y Vox o la moderación de Page; o los recortes de Cospedal y Núñez o el progreso y la igualdad de oportunidades de Page».
Criticaba Gutiérrez que Núñez deseara la recesión y el paro masivo para Castilla-La Mancha, es decir, «que a la región le fuera mal para que a él le fuera bien, y eso es de mala persona, porque se ganan las elecciones porque puedes mejorar las cosas, como hacen Page y Navalón, y no porque a tus rivales del vaya mal».
«Necesitamos gente como Navalón, una persona humilde, honrada que se deja la piel por su pueblo y para su gente viva cada vez mejor» y como»Page que ha defendido nuestro agua, a los sanitarios, a los autónomos, a los profesores, a los jóvenes, a los mayores», añadía.
Por eso, el secretario general de los socialistas toledanos pedía una mayoría de apoyos para que Navalón y su programa «leno de extraordinarias ideas se lleve cabo con su gran equipo que aglutina fuerza, voluntad y ganas. Los y las mejores para que Quintanar siga la línea del progreso y el desarrollo».
«Avalados por la gestión y con proyecto de futuro»
Coincidía el candidato socialista a revalidar la Alcaldía de Quintanar de la Orden en que «estas elecciones son municipales y autonómicas y vamos a trabajar para conseguir la mayoría en nuestro pueblo y también en Castilla-La Mancha».
Y para ello, aseguraba Navalón, «hemos formado un nuevo equipo para afrontar un nuevo proyecto, con miembros ya conocidos y de sobrada experiencia y con nuevos compañeros y compañeras con una ilusión tremenda y con ganas de llevar el nombre de Quintanar por todo lo alto».
Avalados por una gran gestión al frente del Ayuntamiento en una legislatura dura y llena de dificultades, ofrecen un nuevo proyecto que consiste, especificaba el alcalde y candidato, «en consolidar los servicios públicos de Quintanar y plantear una estrategia de crecimiento enfocada a los retos de esta nueva época», concretados en el nuevo modelo de población, las nuevas tecnologías y un nuevo modelo económico apostando por el crecimiento industrial que ha experimentado la localidad en los últimos años creando riqueza y puestos de trabajo.
Y en ese futuro esperanzador Juan Carlos Navalón destacaba un proyecto tan importante como es la creación en la localidad de un polígono industrial de 800.000 metros cuadrados donde «vengan nuevas empresas y se expandan las ya existentes», como de hecho ya está ocurriendo.
También avanzaba otros proyectos de su programa electoral como un plan local de turismo, la creación de la comunidad energética local, del consejo local de la juventud, de un espacio joven y de un servicio de asesoramiento destinado a los jóvenes, así como el conservatorio de música y la escuela oficial de idiomas.
«Nuestro objetivo es crear nuevas oportunidades económicas en la Mancha toledana, sin olvidarnos de mejorar las condiciones de vida del día a día para nuestros vecinos y vecinas, como deporte, cultura, educación, sanidad o bienestar social», aseguraba.
En definitiva, concluía Navalón, «como Castilla-La Mancha, Quintanar también está en buenas manos y necesitamos una mayoría amplia, porque solo el PSOE ha hecho que nuestra tierra avance. Y queremos que Quintanar sea una ciudad donde a la gente le guste vivir, donde haya arte, cultura y trabajo y nadie se quiera ir».
Junto a Juan Carlos Navalón conforman la candidatura socialista a las municipales en Quintanar de la Orden Juan Justo López, Ana María Serrano, José María Viller, Montse Santos, Basilio Nietro, Elisabeth García, Cipriano García, Francisco Gómez, Virginia García, Vicente Santos, Marina Ortiz, Daniel Villaseñor, Angélica Rioja, José Ángel Escudero, José Vicente García, Rosario Torrero, Francisco Javier Úbeda, Álvaro Toconar y Ana Isabel Fernández.