Un policía fuera de servicio recibe una paliza en Talavera

La Tribuna
-

La agresión con arma blanca a un hombre de 40 años está siendo investigada por la Policía Nacional

Un policía fuera de servicio recibe una paliza en Talavera

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha recibido una paliza en Talavera. Según ha informado el Ayuntamiento de Talavera, ha sido víctima de varios agresores, en una de las incidencias más destacadas que ha dejado la quinta jornada de las ferias de San Isidro. La Junta Local de Seguridad se ha reunido en la mañana del domingo, como viene haciendo todos los días desde que dieron inicio los festejos. Entre las intervenciones más significativas que ha destacado la concejala de de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, se encuentra también la agresión con arma blanca ocurrida de madrugada y que se ha saldado con un hombre de 40 años trasladado en un UVI al Hospital Nuestra Señora del Prado.

La Policía Nacional está llevando a cabo la investigación y las diligencias pertinentes para esclarecer estos hechos, "y desde el equipo de Gobierno le deseamos una pronta recuperación", ha señalado Muñoz, que en nombre del Ayuntamiento ha condenado también la agresión al Policía Nacional:  "Expresamos nuestra más profunda condena y nuestra solidaridad y apoyo a nuestro compañero y le deseamos una pronta recuperación".

Ambos cuerpos policiales continúan trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. La jornada de ayer destacó por la labor de Protección Civil, quienes de manera ejemplar a todas las personas que requirieron asistencia o ayuda. Además, en su compromiso por garantizar la seguridad de los más pequeños, se distribuyeron un total de 530 pulseras identificativas.

También para ellos ha habido un reconocimiento de la edil de Seguridad Ciudadana, que ha presidido la reunión junto a la concejala de Festejos, Maipi Guerrero. "Agradecemos profundamente el trabajo incansable de los voluntarios y miembros de Protección Civil, cuya labor es fundamental para la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos", ha destacado.

En la jornada del viernes, la Policía Local tuvo una destacada participación en el mantenimiento del orden público. En sus intervenciones, se logró la incautación de diversos estupefacientes y se evitó además el atragantamiento de un ciudadano.

El dispositivo de seguridad cuenta con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción de Toledo perteneciente a Policía Nacional. También el cuerpo de Bomberos mantiene un equipo, para asegurar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad en el recinto ferial.
Cruz Roja tiene también tuvo una participación significativa, realizando diversos traslados por intoxicaciones etílicas, asegurando que quienes requirieron atención médica recibieran un tratamiento adecuado y oportuno.
El sábado, jornada de máxima afluencia al recinto ferial, se aumentó el dispositivo sanitario con la presencia de tres ambulancias en el recinto ferial, para asegurar una atención sanitaria inmediata en caso de cualquier eventualidad.