Las parcelas de La Sisla se adjudicarán por 940.000 euros

Galán
-

El Ayuntamiento ha optado por adjudicarlas directamente después de que la enajenación de las cinco parcelas haya quedado desierta en varias ocasiones. Los presupuestos de 2024 vinculaban inversiones a venta de terrenos como estos

Las parcelas de La Sisla se adjudicarán por 940.000 euros - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo no pierde la fe. Después de varias intentonas con distintos alcaldes a la cabeza para tratar de vender cinco parcelas en La Sisla destinadas a la vivienda residencial, el equipo de Gobierno ha decidido dar un volantazo para conseguir su ansiada enajenación. Lo hará de manera directa, es decir, al no poder resolver el proceso por una licitación común se resolverá mediante la adjudicación con un único candidato seleccionado sin competencia.

Un método que ha hecho que esta vez no sea necesario reducir el coste estimado de cada parcela, ya que después de cada intento de licitación sin éxito los diferentes ejecutivos se veían obligados a reducir la cuantía económica. De este modo, las cinco parcelas de la urbanización ligada al Hospital del Valle se adjudicarán directamente por un valor de 940.527 euros, mismo coste por el que salieron en el último concurso, allá por diciembre de 2023.

En aquel momento hubo cierta incertidumbre porque se conoció que partidas de los presupuestos municipales tales como la primera inversión para el nuevo Carlos III iban asociadas a la venta de terrenos, aunque pocos días después de que lo adelantara La Tribuna el propio alcalde Carlos Velázquez señaló que «pese a que así se pueda percibir en los documentos de los presupuestos y en la foto fija que ofrece su memoria justificativa, la venta de estas parcelas no está condicionada a ninguna inversión».

Estuvieran o no vinculadas a esas inversiones, el Ayuntamiento ha optado por esta fórmula para conseguir enajenar estas parcelas con mayores garantías que en otros procesos, redundantes desde el año 2008.

Las cinco parcelas a adjudicar tienen diferente superficie y por consiguiente diferente coste, siendo la más extensa la numerada como la 27 con 4.212, 48 metros cuadrados de superficie y puesta a la venta por 210.624 euros.

Por el contrario, la parcela de menor superficie de las cinco sería la 25 con un valor de 159.641 euros por los 3.192 metros cuadrados de ocupación.

Como aspecto importante en el pliego de la adjudicación directa se establece que sólo se podrá construir una única vivienda por parcela, lo que aleja la posibilidad de que estos terrenos se conviertan en un nuevo barrio a las afueras de la ciudad.

Un complejo de cinco viviendas que de levantarse se ubicarían a pocos metros del Hospital del Valle y más cerca de la localidad de Cobisa que del centro de Toledo.