Valdeverdeja se manifiesta este sábado por la oleada de robos

EFE
-

El atraco a una anciana ha desencadenado esta convocatoria, con el lema 'Fuera delincuencia de Valdeverdeja'

Valdeverdeja se manifiesta mañana por la oleada de robos

Un grupo de vecinos de Valdeverdeja ha convocado una manifestación este sábado para pedir más seguridad en el pueblo y que se tomen medidas ante la oleada de robos que este pueblo de la Campana de Oropesa lleva un año sufriendo.

Los convocantes han explicado a EFE que su intención es recuperar la calma en el pueblo: "Queremos que nuestros mayores dejen de vivir atemorizados por la amenaza del miedo a ser atracados, no es justo que a estas alturas de su vida tengan que sufrir una experiencia tan negativa", ha dicho uno de los vecinos.

La manifestación está convocada para este sábado 29 de marzo a las 19:30 y tendrá como lema 'Fuera delincuencia de Valdeverdeja'.

Los convocantes han declarado que hace unos días se produjo un atraco a una mujer "muy mayor", y han señalado que se necesita más seguridad aunque han dejado claro que "la Guardia Civil está haciendo un trabajo maravilloso".

Valdeverdeja se ha visto sometida en el último año a una oleada de robos en propiedades privadas y en vehículos personales y hace varios meses los vecinos organizaron 'paseos nocturnos' para vigilar las calles que fueron productivos ya que bajó el número de robos, según las mismas fuentes.

Los convocantes de la manifestación han afirmado que están en conversaciones con el Ayuntamiento para solventar el problema y han señalado que su objetivo es acabar con esta situación: "Estamos atajando el problema antes de que vaya a más, que sepan que aquí no lo van a tener fácil, estamos todos en alerta", han señalado.

Los vecinos convocantes quieren actuar de manera pacífica y legal ante este problema de robos y han pedido a todos los vecinos de la comarca Campana de Oropesa que apoyen esta iniciativa, ya que el problema no es solo de Valdeverdeja sino que se están viendo afectados otras localidades cercanas.