El concejal de Deportes y Río Tajo, Rubén Lozano, quiere «devolver el esplendor» a las riberas del río Tajo en la ciudad con la celebración de una nueva jornada de basuraleza el próximo 12 de abril, desde la zona industrial del Polígono hasta el entorno del restaurante Tabordo y del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Así lo ha adelantado Lozano preguntado por los medios de comunicación por las iniciativas a tomar por parte del Consistorio toledano para recuperar las riberas del río en la ciudad, tras la crecida del Tajo durante el mes de marzo.
Durante la celebración de los talleres del agua organizados por Tagus en el paseo Federico García Lorca, ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo ha revisado ya el estado de las riberas y de las sendas y ha mostrado su preocupación, porque «los destrozos y los daños son importantes y cuantiosos».
En este sentido, el concejal ha asegurado que «trataremos de recuperar cuanto antes el esplendor de esta zona tan importante para los toledanos», así como limpiar todas las riberas y la senda.
Con ese objetivo se ha planteado la jornada de basuraleza del próximo 12 de abril, que según ha concretado el concejal, se realizará junto a numerosos clubes, asociaciones y entidades de la ciudad como Cota 8.000, 17 Picos 7 Simas, la Fundación del Club Deportivo Toledo, el colectivo medioambiental ARBA.
Finalmente, Lozano ha invitado a toda la sociedad toledana a participar en esta iniciativa, que en ediciones anteriores ha permitido recoger hasta 3.000 kilos de basura en los rodaderos del Valle, o 1.000 kilos de chapas de tubería arrastrados por la DANA en el arroyo de la Degollada.
Se desconoce la hora de comienzo de la jornada de basuraleza.