La alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha puesto en valor este domingo las actuaciones que se desarrollan a través de los fondos europeos en la Senda Ecológica que están encaminadas a tener "la ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que todos queremos".
Según ha expresado a través de sus redes sociales, "los fondos europeos están contribuyendo a avanzar hacia la ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que todos queremos. Y ese es el objetivo de la intervención que se está llevando a cabo en la Senda Ecológica. Con una inversión de 700.000 euros, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) nos va a permitir disfrutar más y mejor de nuestro principal patrimonio natural que es el río Tajo".
Sin embargo, tal y como ha apuntado Milagros Tolón, esta no será la única inversión en la zona. "En total serán cuatro millones los que se destinarán a esta zona pasando por espacios como la pasarela peatonal del puente viejo de Alcántara, la mejora de la Senda entre el Barco de Pasaje y el Puente de San Martín y las obras para mejorar el entorno de Santa Ana-Molinos de Daicán".
Actuaciones que se completarán, ha apuntado, "con la conexión entre Azucaica y Santa Bárbara, la recuperación de las riberas en Huerta del Rey y Safont o la restauración fluvial del tramo final del Arroyo de la Degollada". Además, cabe recordar que a estas actuaciones hay que sumar otro proyecto destacado en la zona como es la reforma y rehabilitación de la Casa del Diamantista, en la que se instalará un Centro de Interpretación del Tajo. Este será un proyecto que financiará la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) con 2 millones de euros y que comenzará a finales de este mismo año.