El CD Illescas, otra vez a cero (1-0)

Estefanía González (ADG)
-

Un penalti tumbó por tercer partido consecutivo al cuadro toledano, esta vez en Cuenca, donde se mostró de nuevo muy romo en ataque

El conjunto toledano sigue sin puntuar - Foto: CD Illescas

El CD Illescas sigue contando sus partidos por derrotas tras perder en su visita al Conquense. Tres derrotas consecutivas que sitúan al conjunto illescano en la cola de la clasificación, sin haber podido estrenar todavía su puntuación. Un penalti señalado en contra en el minuto 57 sentenció al equipo de Diego Caro, que se mostró seguro en defensa, aunque muy romo en ataque. En un encuentro con pocas ocasiones de gol, el cuadro sagreño acabó pagando caro unos de sus escasos errores.

La primera parte no fue demasiado vistosa de cara al espectador. Se vio un partido con duelos muy intensos, con dominio territorial del Conquense, pero sin oportunidades claras de gol por ninguno de los dos bandos. El Illescas se mostró como un equipo bien posicionado, fuerte en defensa, aunque sin fluidez en ataque. El conjunto sagreño no llegó a disparar ni una sola vez entre los tres palos en este primer periodo. Salvo los últimos diez minutos, la iniciativa correspondió siempre al Conquense, que se vio incapaz de poder superar el entramado táctico preparado por Diego Caro. 

En el minuto siete, el equipo local reclamó un penalti de Quintana sobre Monterde que el árbitro decretó que había sido fuera del área. Instantes después, un disparo esquinado de Caballero fue despejado con apuros por Germán. Hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver una nueva llegada con peligro, cuando Reixach tuvo que lanzarse al suelo para taponar un disparo de Olivares. 

El bagaje ofensivo del Illescas en el primer tiempo fue muy escaso. Un centro de Borona despejado de puños por Raúl Bernabéu y una falta rematada arriba por Revuelta fue lo más parecido a una ocasión de gol que tuvo el cuadro sagreño en este periodo.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros hasta que el Illescas cometió una imprecisión defensiva. Monterde ganó la espalda a la zaga, se internó en el área y cayó derribado por Chaves. Un penalti riguroso que fue transformado en gol por Jairo Cárcaba. 

Diego Caro se vio obligado a cambiar su planteamiento, estiró líneas, realizó cambios y pasó a jugar con dos delanteros. El Conquense pudo sentenciar la victoria en el minuto 73, en un error en un despeje que dejó a Monterde sólo ante Germán, pero el extremo cruzó demasiado su disparo y el balón se marchó rozando el palo. 

En el tramo final del partido, el Illescas se volcó al ataque. Sin embargo, sus ofensivas fueron desbaratadas sin demasiados problemas por la zaga local. Un remate de cabeza de Reixach que Raúl Bernabéu mandó a córner y un remate de More por encima del larguero, tras recoger un balón suelto dentro del área, fueron sus opciones más claras. 

Después de cinco minutos de tiempo añadido, el pitido del árbitro puso fin a un partido decantado desde el punto de penalti, que deja a la escuadra sagreña en una comprometida posición después de tres jornadas disputadas.