Álvaro Fernández: «Fue el peor partido como visitante»

Raquel Jiménez
-

El preparador del FS Talavera quiere evitar otro choque como el disputado en Menasalbas donde sus jugadores se vieron obligados a remontar un 0-3 para ganar finalmente 3-6

Álvaro Fernández, a pesar de la derrota, ha querido elogiar la actitud de sus hombres para dar la vuelta al marcador adverso. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera cosechó esta jornada una nueva victoria; en esta ocasión fue capaz de dar la vuelta a un 3-0 en Menasalbas para imponerse finalmente por 3-6. Como es lógico sigue líder y con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, VivoCuenca. En este sentido, el entrenador de los talaveranos, Álvaro Fernández, quiso aclarar que «esta jornada teníamos una salida muy difícil ante un equipo que solo había perdido dos partidos en casa». De este modo, Mensalsabas «dejó patente» este dato.

En el caso del disputado el sábado, «el partido fue tremendamente igualado». Eso sí, admitió que «al principio el Menasalbas fue muy superior», Mientras, «nosotros salimos bastante mal y, prueba de ello, es que la totalidad de las ocasiones en los primeros diez minutos fue del equipo local». Un Menasalbas que hizo tres goles y que «tuvo ocasiones para hacer alguno más». En definitiva, «nos costó muchísimo despertar».

Álvaro Fernández pidió un tiempo muerto «para intentar reaccionar y decidimos a los 13 minutos el portero-jugador porque el partido estaba todo el rato volcado en nuestra portería, no teníamos la pelota, nos estaban haciendo mucho daño en la transición...». Y el juego de cinco dio sus frutos: «De hecho remontamos con el portero-jugador que, aunque no lo hayamos tenido que hacer mucho, lo trabajamos todas las semanas».

La segunda mitad resultó otra historia bien distinta: «Salimos algo mejor». Eso sí, «metimos gol con ese zapatazo de Vicen a balón parado y, a partir de ahí, el equipo estuvo bien, tuvimos muchas ocasiones, pero después volvimos a sufrir lo mismo que en la primera parte». 

Y aunque «defendimos mejor el juego de pívot en el segundo tiempo», reconoce que «nos siguieron haciendo un montón de transiciones, no fuimos duro en la defensa de uno para uno y hubo ocasiones para que nos hubieran empatado a cuatro».

Pero finalmente subió al marcador el 3-5 de Chule. Esta victoria no quita para que el preparador diga abiertamente que «ha sido uno de los peores partidos de la temporada y el peor como visitante». Está claro que «no podemos empezar un partido así y menos fuera de casa». Pero sus jugadores con el 3-0 «lucharon, creyeron e hicieron una segunda parte en la que se vio un cambio de actitud tremendo».

El siguiente rival será Olías el sábado en el Primero de Mayo a las 20,00 horas: «Es un equipo muy intenso y duro».