La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado que "el PP se posicione una vez más en contra de los intereses de Castilla-La Mancha" en materia hídrica. "Ayer el señor Núñez tuvo una oportunidad de oro de firmar la carta que el PSOE le envió", ha dicho.
Abengózar ha reprochado que tampoco le comentaran a la secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, cuáles son los intereses de la región: "No tuvieron valor de hablar de los derechos del agua en Castilla-La Mancha", ni tampoco "de decir no al trasvase".
La socialista se siente "pena" por la decisión de Núñez, pero avisa de que "aún están a tiempo de firmar" la misiva enviada por el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez. Ha considerado que remitirse al Pacto Regional del Agua es una excusa, "se lo enviamos a quien quiera, a la institución que quiera", ha sentenciado.
Ha ironizado con que Núñez no ha puesto reticencias a Génova sobre el Trasvase Tajo-Segura esperando una compensación en las listas de las elecciones europeas.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la tramitación en el Senado de la ley de amnistía ha defendido que la postura de Castilla-La Mancha contra la amnistía "está muy clara". Abengózar ha considerado que el PP de Castilla-La Mancha "está levantando cortinas de humo para no pronunciarse en materia de agua".
"Ahora hablan de amnistía, cuando no han hablado de ello en la campaña catalana", ha reprochado, para preguntarse "¿por qué?" y concluir que no han hablado de amnistía porque "Feijóo ofreció una amnistía a Puigdemont" en las negociaciones para la investidura del 'popular'.