«Vamos a ser nosotros mismos»

J. M. Loeches
-

El entrenador del CD Noblejas, Neftalí Pinazo, reconoce que no van a modificar su idea en el Salto del Caballo, frente a un CD Toledo que «te puede ganar colectiva o individualmente»

Neftalí Pinazo, entrenador del CD Noblejas

El CD Noblejas va a visitar por primera vez este domingo el Salto del Caballo. Lo hará como colista, para enfrentarse al líder, el CD Toledo, pero su entrenador, Neftalí Pinazo, consciente de que «no es el mejor escenario para cambiar la dinámica», avisa de que van a mantener su filosofía habitual, a pesar de la entidad del rival.

«No sabemos hacer otra cosa, y estamos cómodos haciendo lo nuestro; ¿puede ser un poco suicida? Quizás, pero vamos a intentar ser nosotros mismos», asegura. Y es que, el cuadro azulón se caracteriza por tener la pelota en los pies y por ser vertical y alegra, con la intención de llegar a la portería contraria.

De momento, en su estreno en la categoría, le está fallando la puntería. Es el debe, y su técnico lo sabe. «Salvo el día del Azuqueca, estamos compitiendo bien con todos, pero no nos llega porque no conseguimos meterla», reconoce. Entiende que, aunque marchan colista, «la situación aún no es catastrófica», pero, sí que añade que tiene que ponerse «ya a sumar como sea».

En el CD Noblejas eran conscientes de que debía llegar a esta sexta jornada «con puntos de las cinco anteriores», pero la realidad es la que es. A Pinazo, le gusta «todo» del CD Toledo. Lo que más destaca es que «tienen una plantilla de mucha calidad» y que «juegan muy bien al fútbol». Además, entiende que «te pueden resolver un partido en situaciones colectivas y en situaciones individuales».

Asimismo, el técnico noblejano también agrega que, quizás, es «la plantilla más compensada del Toledo en los últimos años», y que, además, «se les está dejando trabajar; están más tranquilos». Dice también Neftalí Pinazo que «te pones a pensar en cualquiera de los futbolistas y todos asustan». 

Sin embargo, el CD Noblejas se va a presentar en Toledo «sin complejos», con la intención de «llevar la batuta», sabiendo que «es muy complicado competir fuera». Considera fundamental para tener éxito, «salir concentrados y metidos, y no dejar de competir los 90 minutos, sin bajar nunca los brazos».

De momento, las lesiones y las sanciones están respetando al conjunto de La Mesa de Ocaña, por lo que su preparador podrá elegir para realizar la convocatoria, ya que tiene a todos disponibles.