La rumorología y, sobre todo, la falta de información sobre el trazado del AVE entre Madrid y Lisboa está comenzando a preocupar en el Ayuntamiento. Este trazado definitivo debía haberse dado a conocer en septiembre y estamos a punto de entrar en noviembre. Y entre tanto, ha salido el rumor de que no pasará por Toledo.
«Yo espero que sea un bulo», ha comentado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, «pero de momento es una información que nos hizo dudar porque a día de hoy seguimos sin tener información precisa y directa desde el Ministerio de Fomento». Se desconoce si el tren va a parar en Toledo y qué pasará por la estación, «y eso nos preocupa, porque sería irresponsable e irreparable que el AVE no parase en la ciudad de Toledo».
Preocupa más, apuntó Alcalde, teniendo en cuenta los precedentes. Porque en 1992 el AVE a Sevilla se quedó a siete kilómetros de la ciudad, «luego tuvieron que venir un alcalde y un Gobierno central del PP para solucionarlo». Espera que no se vuelva a repetir.