Núñez califica a García-Page de ser "un 'sanchista' más"

GUILLERMO GÜEMES
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha culpado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de permitir la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Núñez califica a García-Page de ser "un 'sanchista' más" - Foto: PP CLM

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha culpado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de permitir la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el aval de los partidos independentistas y nacionalistas.

Además, Núñez ha calificado a García-Page de ser "un 'sanchista' más" al no pedir a los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso que "pararan la amnistía". Si bien ha considerado que "ha sido el último", el presidente de Castilla-La Mancha se ha convertido, en palabras del líder 'popular', "en otro 'sanchista', de nuevo cuño".

De esta forma, García-Page ha perdido la credibilidad, entiende Núñez, al quedarse "sin crédito político". El presidente del PP en la región ha pronunciado algunas de las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha en las que criticaba la amnistía, "vulnera el principio de igualdad y choca contra la Constitución" y "en 2018 dijo que antes de que se rompiera España, él rompería el PSOE", dijo García-Page en el pasado.

"Pensé que esta vez, en el momento más determinante de la historia democrática de nuestro país, Emiliano García-Page cumpliría con su palabra", sin embargo, "han traicionado a España, a Castilla-La Mancha y a la propia historia del socialismo castellano-manchego", ha afirmado Núñez.

Por ello, "nadie en Castilla-La Mancha ni en España creerá a García-Page cuando quiera fingir un enfrentamiento con Pedro Sánchez", ha sentenciado el líder 'popular'. Núñez ha explicado que no han hecho una "llamada al transfugismo", ya que lo que ha pedido el PP autonómico es "el voto en conciencia" de los socialistas castellano-manchegos.

Núñez estará el sabado en la manifestación convocada en la plaza de Cibeles de Madrid contra la ley de amnistía, encabezando la delegación autonómica del PP en Castilla-La Mancha.