El PSOE acusa al equipo de Gobierno de no detener, «una vez más, los cánticos de odio al presidente del Gobierno de España» en la Plaza del Ayuntamiento durante las dos horas de actuación de Kiko Rivera «que costaron 15.000 euros a la ciudad».
El Grupo Municipal Socialista considera que la concejalía de Festejos ha mostrado «una alarmante negligencia en la gestión de los Carnavales. No se entiende que con los sistemas de previsión meteorológicas que existen actualmente fueran incapaces de tomar decisiones anticipadas», señala el PSOE.
Así mismo, el PSOE considera que el equipo de Gobierno «no ha sabido estar a la altura institucional que le corresponde, al no evitar o, al menos, condenar que la actuación contratada en la plaza del Ayuntamiento a Kiko Rivera tuviera momentos de incitación al odio, cuando instigaba a insultar al presidente del Gobierno de España, algo que ya se repitió en la última romería del Valle en la caseta del Partido Popular», según explica el concejal socialista, José Carlos Vega.
También ha recordado que la actuación de dos horas de Kiko Rivera ha costado a Toledo 15.000 euros, «y encima ha tenido un aparcamiento exclusivo dejando su coche sobre la propia fuente de Cristina Iglesias, teniendo que desplazar el Punto Violeta», según ha podido saber el PSOE.
Además, los socialistas denuncian públicamente que el retraso en la decisión de suspender el desfile de Carnaval y el velatorio y entierro de la sardina ha supuesto un gasto presupuestario «innecesario», «porque 48 horas antes se sabía, perfectamente, que la incidencia meteorológica iba a ser incompatible con las actividades programadas en la vía pública», indica el PSOE, que exige «responsabilidad en la gestión, ya que, ahora, hay que pagar 1.000 sillas, el chocolate, los churros, el vino, las pastas, las sardinas y el pan que se quedaron sin servir».