El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción del PSOE para la puesta en marcha de un plan de asfaltado y mejora del entorno urbano en los diferentes barrios de la ciudad.
Por el PSOE, Laura Villacañas dice que en dos años de gobierno solo se han arreglado algunas calles dos veces por mala planificación y tardando mucho más de lo previsto. Recalca que el PP ha producido una «subida masiva» de impuestos (agua, alcantarillado, IBI, basura, ORA y tasas deportiva) que permitirá al Ayuntamiento incrementar la recaudación en 4,1 millones de euros y propone que parte de la recaudación vaya destinada a poner en marcha este plan de asfaltado y mejora del entorno urbano en los diferentes barrios de la ciudad haciéndolos accesibles e inclusivos. Hace un repaso a los asfaltados realizados con el PSOE. Afirma que eliminarán todas las subidas fiscales del PP.
Desde el PP, Loreto Molina está de acuerdo en la necesidad de inversiones ambiciosas debido a los ocho años de inacción de los socialistas, a la «herencia» del lamentable estado de los edificios municipales y el abandono de las calles de todos los barrios. Dice que en Obras trabajan en un plan de asfaltado y otras demandas de los vecinos; afirma que lo harán. Explica que la subida de impuestos va acompañada de medidas para dinamizar la ciudad.
Para Vox, Inés Cañizares recuerda que hay calles que llevan 50 años sin asfaltar pero que ahora se van haciendo arreglos. Por lo tanto «ya está en marcha» lo que se reclama. Pide más concreción en la propuesta, que se nombren calles concretas y lo ve una excusa para criticar la política fiscal.
En Izquierda Unida, José María Fernández vota a favor aunque ve decepcionante que todo el dinero ingresado con el PSOE desde hace 8 años no haya ido nunca al arreglo de calles y pavimentos como piden ahora. Recalca que con PP y Vox tampoco hay previsión de invertir en esta materia, ni siquiera los planes de empleo que solo se destinan al Casco para el turismo. Afirma que hay gran cantidad de aceras y calles hundidas en todos los barrios que necesitan reparación pero de eso no se habla. Opina que todo gasto debe pagarse con impuestos y tasas específicos. No le gusta la caja común.