Vivienda descarta construir en Cabrahígos por los costes

LT
-

Sobre las viviendas en la calle Navidad dice que se negocia con el dueño del vuelo y que no es un problema de la zona verde sino de que el PSOE hizo mal el PAU

Vivienda descarta construir en Cabrahígos por los costes - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción del PSOE para iniciar los trámites necesarios para la construcción de vivienda pública en tres solares propiedad del Ayuntamiento situados en Santa Bárbara, en la Calle Cabrahígos números 25 y 27 y en la subida del Hospital nº14.

Por el PSOE, Noelia de la Cruz dice que defienden los intereses de los vecinos y que es una propuesta en positivo con todos los factores a favor parta dárselo a la EMV y que construya. Recuerda que se viene anunciando por el alcalde la construcción «inminente» de viviendas en la Calle Navidad pero que se ha visto paralizada porque no habían tenido en cuenta que tenían que modificar el uso de zona verde a uso residencial. Asegura que hay promociones hechas o facilitadas con el PSOE más allá de 2011. Afirma que el PP hace ocho años quería cargarse la EMV.

Desde el PP, José Manuel Velasco indica que en Cabrahígos hace falta un desmonte complicado y caro. Sobre las viviendas en la calle Navidad dice que se negocia con el dueño del vuelo y que no es un asunto de la zona verde sino de que el PSOE hizo mal el PAU. Ve raro que los socialistas se den cuenta cuando han salido del gobierno municipal de los problemas de la vivienda y de estas soluciones. Les acusa de no haber hecho «absolutamente nada» en vivienda y de ser culpables de la diáspora de toledanos hacia los pueblos. Pide seriedad. Lamenta que la EMV tampoco haya actuado desde 2011. Opina que la moción trata de «engañar» a los toledanos. Recuerda el «hueco en el Paseo de la Rosa» porque el PSOE vendió a un promotor privado una parcela municipal y el empresario lo ha parado.

Para Vox, Florentino Delgado vota en contra y acusa a los socialista de falta de responsabilidad por no construir en estas parcelas cuando han gobernado. Deduce que solo es oportunismo y propaganda.

En Izquierda Unida, José María Fernández vota a favor porque está en contra de que se venda el suelo municipal útil para construir vivienda. Opina que debe utilizarse la EMV para intervenir el el mercado local. Dice que la opción debe ser el alquiler, no la compra. Pide acotar los precios a las economías más humildes. Se queja de que no les han invitado a la presentación de la firma para redactar el POM y advierte que la empresa elegida va con retraso en muchas localidades.